Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2023

El pacto fiscal que propuso la CPC tras reunión con Mario Marcel

El presidente de la CPC, Ricardo Mewes, planteó que este acuerdo debe ser entre partidos políticos, empresarios y agentes sociales.

Por
La informalidad en el trabajo y el ambiente para hacer negocios en Chile son algunos del temas de los que hablaron Mewes y Marcel. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un llamado a alcanzar un pacto fiscal consensuado para “mejorar la gestión del Estado”, solicitó este martes el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, tras sostener una reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

El dirigente de los empresarios dijo que este acuerdo entre partidos políticos, empresas y agentes sociales permitiría también “aumentar servicios a la ciudadanía”.

El presidente de la CPC aseguró en la oportunidad que “el desarrollo económico está en manos de la empresa privada“.

Son las empresas y las personas quienes pagan impuestos, y por eso nosotros tenemos que estar en el debate“, manifestó Ricardo Mewes tras la cita con el secretario de Estado.

Mejorar la gestión

El dirigente gremial reveló que durante su encuentro con el ministro Marcel se le planteó “nuestras inquietudes respecto al crecimiento económico, la informalidad en el trabajo y el ambiente para hacer negocio en Chile, para que podamos generar una instancia de crecimiento e inversión que nos ayude a salir de donde estamos hoy en día”

Según Mewes, también le expresó a Marcel que el empresariado estima que el pacto fiscal que están proponiendo no sólo involucra modificar algunos impuestos, sino además “mejorar la gestión de los recursos públicos y evaluar los programas que no rinden”.

Por su parte, el titular de Hacienda indicó que la cita respondió a la decisión del Ejecutivo de entablar conversaciones con distintos actores para abordar el tema.

En ese sentido, Mario Marcel se mostró a favor de que el pacto fiscal que se acuerde debe incorporar mecanismos para mejorar la eficiencia del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País