Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

San Antonio: subsecretario acusó que clínicas no tenían camas críticas para recibir a bebé fallecido

El subsecretario Fernando Araos reconoció que "estamos en un invierno complicado, existe una alta demanda, hacemos un llamado a padres, madres y cuidadores de menores de 6 meses a aislar a los niños más pequeños".

Por
"En la última semana, en la red pública, se han hospitalizado más de 1.200 niños menores de un año". AGENCIA UNO
Compartir

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales, se refirió al caso de la bebé de tres meses fallecida ante la ausencia de camas críticas para ser internada por virus sincicial, en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Al momento de dar a conocer este caso, el centro asistencial dio a conocer una declaración pública, donde explicó que la red hospitalaria estaba saturada, “sin camas disponibles en Valparaíso, Santiago y Rancagua, según nos informó la Unidad de Gestión de Camas centralizada del Ministerio de Salud, y teniendo solo una cama disponible en el Hospital Regional de Arica”.

Frente a este episodio, la autoridad sanitaria expresó a T13 que “tenemos una situación de virus sincicial que está actuando agresivamente, sobre todo a niños menores de seis meses, con un cuadro de rápida progresión que caen en insuficiencia respiratoria rápidamente”

El subsecretario Fernando Araos reconoció que “estamos en un invierno complicado, existe una alta demanda, hacemos un llamado a padres, madres y cuidadores de menores de 6 meses a aislar a los niños más pequeños, porque (el virus) se está comportando agresivamente. En la última semana, en la red pública, se han hospitalizado más de 1.200 niños menores de un año”.

Respecto al caso de la menor fallecida en San Antonio y la falta de camas críticas, el representante del Minsal explicó que “se buscó una cama más rápida disponible (…) se buscaron en el sector, en el Hospital Van Buren y en las clínicas”.

Consultado sobre porqué no fue derivada al sector privado, Araos recalcó que “existe un protocolo donde se llama a las clínicas, existen grabaciones de las llamadas (…) y las clínicas respondieron que no habían camas disponibles”,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País