Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2023

El principal motivo detrás de la decisión de LATAM de suspender indefinidamente los viajes a Chiloé

Latam dejará de visitar ese destino a contar del 1 de agosto, por lo que las personas deberán solicitar el reembolso o cambiar el destino.

Por
Latam dejará de viajar a la isla de Chiloé Aún existe la posibilidad de viajar a la isla a través de Jetsmart. AGENCIA UNO.
Compartir

A contar del 1 de agosto la aerolínea Latam dejará de realizar vuelos desde y hacia la isla de Chiloé, suspensión que se debe a motivos comerciales. Frente a este anuncio, se cancelarán todo los viajes que estaban programados a partir de la fecha indicada.

Sin embargo, a modo de compensación, la empresa señaló en un comunicado “la posibilidad de reembolsar la totalidad del pasaje o el cambio de destino a Puerto Montt, sin cobro asociado y una compensación por las molestias que esto pudiera haberles generado”.

Ante esta situación, los parlamentarios de la Región de Los Lagos lamentaron el anuncio. Uno de ellos fue Fidel Espinoza (PS) quien expresó a través de Twitter que este “es nuevo duro golpe a los habitantes de la isla. Los números post pandemia de la aerolínea han ido al alza sostenida con precios pasajes elevados. ¿Así pagan?”.

A sus palabras se sumó el senador Iván Moreira (UDI), quien señaló al portal En La Noticia que “esta medida genera un daño importante para Chiloé, ya que permitía una opción rápida de conectividad con Santiago y el norte del país“.

El diputado Alejandro Bernales (PL), aseguró que el anuncio es “sumamente preocupante”.

“Impacta negativamente al archipiélago en su conectividad, sobre todo en la conectividad aérea, que es muy escasa. Por otra parte, impacta la economía provincial y regional, porque son miles los turistas que ocupan estos servicios”, agregó.

El motivo de Latam para cancelar vuelos

En el mismo comunicado la aerolínea señala que “esta decisión responde a la inviabilidad de la ruta en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible“.

De esta manera, la Isla de Chiloé perderá una de las principales aerolíneas que llegaban al territorio, aunque Jetsmart seguirá ingresando a esa zona de la Región de Los Lagos y no ha informado un cambio en la ruta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País