Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2023

Piñera hace ofrecimiento al Gobierno ante crisis por virus respiratorios: “Está totalmente disponible”

El llamado del ex presidente ocurre tras la muerte de dos lactantes en los últimos días a causa de los virus respiratorios.

Por
Piñera realizó el ofrecimiento "dada la gravedad de la crisis provocada por virus respiratorios". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ex presidente Sebastián Piñera aseguró que el equipo médico que enfrentó la pandemia del COVID-19 durante su gestión “está totalmente disponible a colaborar” con el Gobierno de Gabriel Boric, ante la crisis que se vive por la circulación de los virus respiratorios.

El ex mandatario empleó su cuenta de Twitter para hacer el ofrecimiento, donde consignó que esto se debe “dada la gravedad de la crisis provocada por virus respiratorios“.

En el texto, Sebastián Piñera también se refirió a “la muy lamentable muerte de dos infantes que no pudieron recibir el tratamiento necesario“.

Y a continuación recalcó que “el equipo médico que enfrentó la pandemia del coronavirus durante nuestro gobierno, está totalmente disponible a colaborar“.

Víctimas fatales

La oferta del ex Jefe de Estado surgió en respuesta al fallecimiento de la lactante en el Hospital de San Antonio este martes, y a la ocurrida el viernes pasado en el Hospital de Quilpué.

“El cuadro era muy grave y aunque hubiese habido una posibilidad de traslado, era difícil que hubiera sobrevivido”, dijo la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sobre el caso en San Antonio.

La menor murió “en el box de reanimación del Servicio de Urgencia Infantil asociado a cuadro de neumonía grave por virus respiratorio sincicial“, según se indicó en la oportunidad.

Respecto del caso de la lactante fallecida en el Hospital de Quilpué, esta mañana el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, descartó que su deceso se haya producido mientras estaba “a la espera de una cama crítica”, sino que fue porque no logró ser estabilizada.

El llamado del Colmed de Valparaíso

En tanto, durante esta jornada, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, se mostró a favor de incorporar a todos quienes puedan aportar en esta crisis que está viviendo el país por los virus respiratorios.

En conversación con el periodista Rafael Cavada, el dirigente gremial aseveró que “si hay que llamar al doctor Luis Castillo -antiguo coordinador nacional de camas críticas durante el Gobierno de Sebastián Piñera- y pedirle su experiencia, hagámoslo. Da lo mismo que sea de otra coalición“, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País