Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2023

Hites niega que prendas Calvin Klein falsas detectadas por Aduanas sean de su propiedad

La empresa dijo que terminó su vínculo con la importadora antes de la llegada de los productos y que informó oportunamente a Aduanas.

Por
"Hites no internó esta mercadería al país", aseguró la empresa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La empresa Hites descartó que las prendas Calvin Klein falsas detectadas en el puerto de San Antonio sean de su propiedad, y anunció que se reserva el derecho de iniciar acciones judiciales a raíz de la acusación en su contra.

Mediante una declaración pública, la empresa nacional aseguró que “estos productos provienen de una operación con Kiki Imports que fue anulada a fines de abril, mucho antes de que llegase a Chile, lo cual fue informado oportunamente a la entidad aduanera“.

Por lo tanto, Hites no internó esta mercadería al país“, indicó la empresa al referirse a la querella presentada por la marca Calvin Klein ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, que la declaró admisible y ordenó que fuera remitida al Ministerio Público.

Hites indicó en el texto que “Kiki Imports fue un proveedor menor y ocasional de Empresas Hites durante 2022 y 2021“.

Desde entonces la relación comercial con éste se encuentra suspendida hasta que no se aclaren las acusaciones existentes en su contra”, aseguró Hites.

Querella

“Respecto a la querella presentada por Calvin Klein, se ha tomado contacto con el abogado querellante para aclarar y poner a su disposición todos los documentos necesarios que demuestran que la compañía rechazó la mercadería hace meses y no la internó al país“, se detalla en la declaración pública de Hites.

Finalmente, la empresa indica que “sin prejuicio de lo anterior, Hites se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quien resulte responsable, por el eventual daño generado producto de esta injusta acusación”.

Cabe recordar que Calvin Klein entabló una querella contra Hites, luego de ser informado que el Servicio Nacional de Aduanas San Antonio había detectado una importación de 17.968 bóxers falsos en el recinto portuario de DP World.

Dada la cantidad que se trata, claro está que se comercializarán en las tiendas de la empresa querellada, engañando al público consumidor o a quienes pretenden comprar productos de marca“, aseveró el equipo jurídico de Calvin Klein.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País