Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2023

Las modernas viviendas sociales que está levantando el municipio de Lo Barnechea

El alcalde Cristóbal Lira destacó el carácter sustentable de la iniciativa, ya que tendrá paneles fotovoltaicos para reducir las cuentas de la luz, acondicionamiento térmico y tratamiento de aguas grises.

Por
Para poder acceder a las viviendas sociales existen dos mecanismos: a través de un comité de vecinos y la postulación individual. LO BARNECHEA
Compartir

La municipalidad de Lo Barnechea está desarrollando el proyecto habitacional Raúl Labbé, un complejo de viviendas sociales para 64 familias de la comuna, el cual será eléctrico y cuentas con paneles solares, en una inversión estimada de 160 mil UF.

El alcalde Cristóbal Lira destacó a La Tercera el carácter sustentable de la iniciativa, ya que tendrá paneles fotovoltaicos para reducir las cuentas de la luz, acondicionamiento térmico y tratamiento de aguas grises.

Junto con ello, las viviendas superarán el estándar de las actuales construcciones sociales (45 a 55 metros cuadrados), ya que tendrán entre 65 y 72 metros cuadrados y algunas incluso serán dúplex, junto con 71 estacionamientos y tres destinados a personas con movilidad reducida.

¿Cómo postular?

Para poder acceder a las viviendas sociales existen dos mecanismos: a través de un comité de vecinos y la postulación individual.

En el caso de los comités, se toma en cuenta su antigüedad, vulnerabilidad social y aspectos administrativos como participación en reuniones del Departamento de Vivienda.

Respecto a las postulaciones individuales, se necesita tener 20 años de residencia en Lo Barnechea, una cuenta de ahorro a la vivienda, ser parte del Registro Social de Hogares, además de evaluar la vulnerabilidad social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País