Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2023

El día más frío del año: cuál fue la temperatura que registró Santiago este martes

Todas las mediciones de esta jornada en la Región Metropolitana, según la DMC, registraron bajas temperaturas, inferiores a las 0 grados.

Por
Bajas temperaturas en Santiago/imagen referencial A raíz de las bajas temperaturas, el Gobierno activó el Código Azul. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Las temperaturas siguen bajando en la capital a solo días de que comience oficialmente el invierno. Este martes, incluso, se consagró como el día más frío en lo que va del año, con los termómetros marcando -8,6°C en la comuna de Tiltil, en la Región Metropolitana.

Con esta información queda demostrado que esta jornada superó a la del lunes, donde las bajas temperaturas llegaron a -7,4°C en la misma zona.

Pero no fue el único lugar en el que se pudieron apreciar las bajas temperaturas, ya que según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en la estación de medición ubicada en Quinta Normal, las temperatura de ayer en Santiago fueron de -1,3°C, mientras que hoy alcanzó una mínima de -1,5°C.

Además, en otros sectores de medición se registraron bajas temperaturas como en Peldehue -4,6°C; Pudahuel -4,3; Buin -3,1°C; Talagante -2,8°C y 0,1°C en Tobalaba.

Se espera que las temperaturas de este miércoles 14 continúen siendo inferiores a los cero grados en la Región Metropolitana, ya que según la DMC existirán mínimas de entre -3 y -1 grado.

Código azul y bajas temperaturas

Debido a las bajas en las temperaturas de los últimos días, el Ministerio de Desarrollo Social activo el Código Azul en seis regiones del país hasta el lunes 12.

Con esto se busca fortalece el despliegue de ayuda para las personas en situación de calle y complementar el Plan Protege Calle, con el que se dispone de albergues y diversas atenciones para las personas en situación de calle.

Si las personas desea contribuir con el cuidado de los ciudadanos, alertar de personas en situación de calle que pudiere requerir ayuda, asistencia o traslado, deberá llamar al 800 104 777 opción 0.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País