Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2023

Influenza: Minsal se alió con el Ejército para reforzar la vacunación

Apenas el 57,7% de los adultos mayores se ha vacunado contra la influenza, una cifra que es incluso menor entre las embarazadas.

Por
La ministra Aguilera dijo que el Ejército "nos está ayudando con cinco puntos de vacunación". TWITTER.
Compartir

El ministerio de Salud estableció una alianza con el Ejército para reforzar la estrategia de vacunación contra la influenza en el país, según confirmaron las titulares de Salud y Defensa, Ximena Aguilera y Maya Fernández, respectivamente.

De acuerdo a las cifras actualizadas de vacunación en el territorio nacional, apenas el 57,7% de los adultos mayores lo ha hecho, una cifra que es incluso menor entre las embarazadas.

La ministra Aguilera dijo al respecto que el Ejército “nos está ayudando con cinco puntos de vacunación hoy día con horarios ampliados. Y van a seguir trabajando con nosotros en coordinar estas actividades de vacunación para aportar manos“, detalló.

Disponibilidad de camas

La secretaria de Estado valoró además que desde la institución castrense “nos están ayudando con camas a través de los módulos. El que instalamos el otro día en el (Hospital) Roberto del Río, el que se va a instalar en el Félix Bulnes y los módulos que están en Temuco“, puntualizó.

Hay un trabajo con el Ejército, en que nos están apoyando tanto en la parte de vacunación como en la disponibilidad de camas, que nos ayuda a descargar camas de baja complejidad e utilizar mejor los recursos intrahospitalarios”, valoró la titular del Minsal

Tanto la ministra de Salud como la de Defensa aprovecharon la ocasión para llamar a la población a vacunarse con la dosis bivalente contra el Covid-19 y la influenza.

Dijeron que esa es la mejor medida para prevenir una mayor crisis hospitalaria durante el mes de julio que es cuando se espera el peak de enfermos por influenza.

Cabe recordar que hace un par de semanas el Colegio Médico de Santiago llamó a los capitalinos a vacunarse contra la influenza, a raíz del alza de contagios registrada en el último tiempo.

Fue la presidenta del gremio en la capital, Francisca Crispi, la que alertó sobre el “aumento de los casos respiratorios” ocurridos en esta temporada, los que, según aseguró, llegan a “más del doble que en los años anteriores“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País