Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2023

PDI descarta presencia de las maras en Chile y estima en más de 50 los detenidos del Tren de Aragua

En una entrevista con Estado Nacional, el director de la PDI confirmó que en la última década aumentaron las organizaciones criminales "más violentas".

Por
"El jefe de la policía de El Salvador me dice que no hay maras en Chile", aseguró Sergio Muñoz. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, valoró la detención en el país de más de 50 integrantes del Tren de Aragua, la organización criminal internacional de origen venezolana, a la vez que descartó la presencia en el país de las maras salvadoreñas.

Al referirse al Tren de Aragua, Muñoz recordó que “hay varios grupos que se derivan de esta gran organización“.

“Estamos hablando de los Gallegos, los Orientales, los Valencianos, que han estado apareciendo y que tienen de una u otra forma vinculación en esta orgánica”, detalló el director de la PDI durante su entrevista en el programa Estado Nacional.

Sergio Muñoz aseveró que en la actualidad se están desarrollando 17 investigaciones respecto de quienes estarían apoyando a esta organización criminal.

“Tenemos más de 54 detenidos de esa organización, y 171 es el total de personas que han sido puestas a disposición de los tribunales”, detalló.

No hay maras en Chile

Por otra parte, el director de la PDI salió al paso de las versiones que hablaron de la presencia de las denominadas “maras salvadoreñas” en la región norte de Chile.

Junto con descartar enfáticamente esta posibilidad, Muñoz aseguró que “no tenemos ninguna información, no tenemos ninguna diligencia o investigación en curso respecto a maras“.

El jefe de la policía de El Salvador me dice que no hay maras en Chile. Descarta también una declaración que habría hecho el vicepresidente del país en algún momento” en ese sentido, recalcó.

Junto con eso, admitió que efectivamente existe un aumento de este tipo de delincuencia en el país.

“En la última década sí se han incrementado esas organizaciones criminales mucho más violentas, de otra envergadura”, indicó

Sin embargo, destacó que “lo que yo pondría en valor aquí es que hemos estado a la altura de hacer una contención de estos delitos”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País