Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2023

Delincuentes quemaron autos en la Ruta 68 tras violento robo a bodega en Pudahuel

Los antisociales usaron la técnica del alunizaje para ingresar al recinto y al escapar emplearon los vehículos para bloquear la persecución policial.

Por
Los sujetos quemaron tres vehículos en distintos lugares para obstaculizar la persecución. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un monto aún indeterminado en especies robó una banda de delincuentes que empleó la técnica del alunizaje para ingresar a las bodegas de la empresa Quintec, ubicadas en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el hecho se produjo a las 05:30 horas del miércoles, cuando los antisociales llegaron al lugar en varios vehículos y, aprovechando que la reja del recinto estaba abierta para otro cliente, ingresaron al lugar y amenazaron al guardia.

Los reportes policiales hablan de al menos una docena de antisociales que se movilizaban en varios vehículos, los que posteriormente emplearon para obstaculizar el seguimiento por parte de efectivos policiales.

Una vez que tuvieron el control del recinto, los sujetos emplearon uno de los automóviles para romper la cortina metálica que resguardaba la bodega en la que se almacenaba un número aún no determinado de cajas con productos tecnológicos, cada una de ellas con productos avaluados en uno 40 millones de pesos.

Mediante el alunizaje, con uno de los vehículos en el que se desplazaban, logran abrir la cortina metálica, sustrayendo una cantidad indeterminada de cajas, cuyo interior mantenían distintos equipos tecnológicos”, ratificó el oficial de ronda de la prefectura Santiago-Oriente de Carabineros, capitán Luis Jara.

Espectacular escape

Tras cometer el robo, la banda emprendió la huida, que incluyó disparos y la quema de tres vehículos en distintos lugares de la vía para obstaculizar la persecución policial.

El primer auto fue quemado en la rotonda de la Ruta 68; al segundo le prendieron fuego en la calle Serrano, mientras que el tercero fue incinerado en uno de los accesos a Américo Vespucio.

Los delincuentes también lanzaron miguelitos durante su escape. Pero también dispararon contra equipos privados que resguardan la seguridad en ese sector de la comuna, sin que se produjeran heridos.

De acuerdo a las informaciones entregadas por Carabineros, los tres vehículos quemados tenían encargo por robo.

Hasta mediodía del miércoles no se reportan detenidos por este hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País