Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2023

¿Por qué el Movilh y las Juventudes Comunistas están enfrentados?

En paralelo a la Marcha por el Orgullo 2023, las diferencias de los organizadores con el Frente Amplio y el PC se profundizaron.

Por
Según el Movilh, la Marcha del Orgullo 2023 reunió a 180 mil personas en Santiago. AGENCIA UNO
Compartir

Según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la Marcha por el Orgullo 2023 reunió a cerca de 180 mil personas en el centro de Santiago. A pesar de esta convocatoria, la ausencia del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio fue una de las noticias que marcó esta jornada que cada año permite visibilizar a las comunidades que ampara el organismo.

Si bien el PC aseguró que se restó para “ponernos a disposición de la emergencia en las regiones afectadas por el sistema frontal”, la respuesta fue punzante de todas formas.

“La solidaridad en emergencias no es, ni nunca será incompatible con una marcha promotora de DD.HH. de las personas LGBTIQANB+. Dañino mensaje han dado al ‘hermanarse’ con típicos argumentos de opositores a nuestros derechos”, argumentaron desde el Movilh.

Pero no fue lo único, pues en redes sociales la cuenta de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) ironizó con la cita que superó las expectativas de la concurrencia, según los organizadores.

El cruce del Movilh con las Juventudes Comunistas

“Su fiesta de marcas no es, ni nunca será compatible con la lucha de las disidencias. Estaremos en las calles, pero no celebrando, sino que dando auxilio a la comunidad LGBTQIA+ y a todo el pueblo afectado por la catástrofe. Dañino mensaje han dado al ponerse del lado del capital”, fue el mensaje que emanó de las JJ.CC.

“¿Cuál marca? Nombren una. ¿Y a cuántas víctimas de la homo/transfobia dieron auxilio en el último año?, ¿o al menos saben cuántas víctimas hubo? El mismo partido que expulsaba personas por su orientación sexual o identidad de género ahora quiere dar cátedras. ¡Por favor!”, enfatizaron.

Mejor dicho..: El mismo partido que expulsaba personas por su orientación sexual o identidad de género en Chile; y lo sigue haciendo en otros países del mundo con el silencio cómplice del PC chileno; ahora quiere dar cátedras. ¡Por favor!”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País