Secciones
País

Toma en Cerrillos: dos muertos y un herido deja balacera entre bandas rivales

La policía investiga si las víctimas fatales fueron parte del enfrentamiento o recibieron los balazos de manera inesperada.

Dos personas murieron y una tercera resultó herida a raíz del enfrentamiento a balazos entre dos bandas rivales al interior de la toma Oreste Plath, en la comuna de Cerrillos.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, durante la noche del martes y por motivos que se investigan, se produjo un intercambio de disparos al interior de la toma situada en las cercanías del Parque Lo Errázuriz.

Los vecinos denunciaron que, además de los balazos, también se inició un incendio en el sector, por lo que se comunicaron con personal de emergencia.

Dado que tanto el incendio como la balacera se produjo al interior de la toma, se solicitó la presencia del GOPE y efectivos de Control de Orden Público para ingresar al lugar.

El personal policial llegó al lugar y procedió a inspeccionar la toma, donde no encontró nada.

Estaban en el parque

Sin embargo, al revisar el interior del Parque Lo Errázuriz fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas, además de un tercer individuo que también presentaba una herida de bala.

Según el reporte policial, una de las víctimas presentaba un balazo en la cabeza y la otra un disparo en el tórax.

Una de las tareas de Carabineros será determinar si en definitiva ambas víctimas fatales y la persona herida están vinculadas al enfrentamiento entre las bandas o si, por el contrario, fueron alcanzadas inesperadamente por los disparos.

Desde la prefectura de Carabineros Santiago Rinconada, teniente coronel Gonzalo Urbina, indicó que entre las víctimas del baleo hay personas que viven en situación de calle.

También precisó que la persona que resultó herida de bala fue trasladada hasta el Hospital El Carmen.

De acuerdo a lo determinado por la fiscalía, la investigación del doble homicidio quedó a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen