Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2023

La decisión de la justicia respecto a la prisión preventiva del padre del senador Macaya

Eduardo Macaya Zentilli está acusado de abuso sexual infantil y una de las víctimas sería una nieta aseguran en el Ministerio Público.

Por
Hace unas semanas, Javier Macaya defendió a su padre Eduardo y aseguró que las denuncias son falsas. FACEBOOK
Compartir

Luego de que el Juzgado de Garantía de San Fernando aplicara la medida cautelar de prisión preventiva para el padre del senador y presidente de la UDI Javier Macaya, han sido semanas agitadas para este caso. Eduardo Macaya Zentilli es acusado de abuso sexual infantil y es por esa razón que el tribunal lo envió a la cárcel de Rancagua.

En medio de la investigación que tiene un plazo de 90 días, donde una de las posibles víctimas sería una nieta y también otras tres menores de 14 años, Gendarmería fue oficiada hace algunos días por el ingreso sin autorización de un médico particular al sistema de visitas del formalizado.

La defensa de Macaya ha insistido en los problemas de salud de su representado y es por eso que el recurso en la Corte de Apelaciones de Rancagua tuvo que se tramitado por los magistrados después de este episodio que salpicó a la institución. Y este sábado hubo respuesta del máximo tribunal de la Región de O’Higgins.

En un fallo dividido, el acusado de 71 años deberá seguir en prisión preventiva por peligro de fuga. En este sentido, Macaya podría salir en libertad si solicita en San Fernando la “caución económica suficiente o fianza“, por lo que podrían haber novedades en las próximas horas respecto a este proceso.

El fallo de la Corte de Rancagua

“Los nuevos antecedentes que hizo valer la defensa no tienen la entidad necesaria para desvirtuar los presupuestos que se tuvieron en cuenta al decretar la prisión preventiva… Los criterios que establece el artículo 140 letra c) del Código Procesal Penal, en general, atienden a circunstancias que dan cuenta de un peligro de que el imputado eluda la acción de la justicia mediante la fuga, en especial, en razón de la penalidad asignada a los delitos materia de la formalización, como ocurre en este caso respecto de los delitos de abuso sexual infantil“, indica el la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

“La prisión preventiva que actualmente pesa sobre el imputado solo busca cautelar el peligro de fuga”, confirmaron los jueces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País