Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2023

“Si desato mi ira…”: padre de Antonia Barra explicó su ausencia en el juicio a Martín Pradenas

Después del segundo juicio donde se responsabilizó al temuquense de siete delitos sexuales, Alejandro Barra aseguró que "es mayor el amor incondicional para buscar justicia".

Por
Alejandro Barra, padre de Antonia, explicó por qué no fue al juicio de Martín Pradenas. AGENCIA UNO
Compartir

Como ocurrió en el primer juicio que enfrentó, Martín Pradenas nuevamente fue declarado culpable de siete delitos en contra de seis mujeres donde aparece Antonia Barra, quien se suicidó en 2019 luego de acusarlo de vejámenes. El temuquense, según la justicia, es responsable de dos violaciones a mayores de 14 años, cuatro abusos sexuales a mayores de 14 años y un abuso sexual a una menor de 14 años.

La primera condena, de 20 años de cárcel, fue anulada por la Corte Suprema debido a “falta de imparcialidad” por publicaciones en redes sociales del juez Leonel Torres Labbé.

En este contexto, la familia Barra, por ejemplo, tuvo que soportar nuevamente un proceso donde se vuelven a exponer detalles de lo ocurrido con la joven y, además, la versión de Pradenas. El acusado ha mantenido su discurso de inocencia y en uno de sus últimos testimonios en el tribunal expresó que “no violé a Antonia”.

El dolor se mantiene. Sin embargo, es mayor el amor incondicional para buscar justicia. El amor mueve, pero tenemos convicción en lo que dijo y nos dejó nuestra hija, que es en lo único que creemos”, expresó Alejandro Barra.

“No había duda de que se ratificaría el veredicto del primer juicio… Lamento que nos revictimizaron y repetir todo esto. Desde un comienzo, como familia, nos propusimos seguir adelante, pese a todas las dificultades”, sostuvo.

Barra controla la ira

Alejandro Barra explicó sus razones para no estar presente en tribunales durante la realización del juicio. Siempre he controlado la ira y debo poner la honra de mi hija en el lugar que merece”, contó en diálogo con Mega.

“Si desato mi ira, sólo tendría una satisfacción personal y eso no es la idea. Cuando este señor habló y lo hace sólo del caso de Antonia, uno dice ‘cara de palo’. La investigación dos veces lo encontró culpable”, complementó.

“Nunca reconoció que le puso drogas a mi hija… Ella nunca se acordó de un trayecto, pero una cámara lo captó todo. Tengo la convicción de que mi hija fue drogada”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País