Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2023

Está hospitalizado: alcalde de Zapallar sufre violento asalto en su casa y fue agredido por delincuentes

El alcalde de Zapallar fue brutalmente agredido cuando intentó proteger a su esposa y sus hijos del violento actuar de los delincuentes.

Por
Gustavo Alessandri permanece internado en el Hospital de Quillota. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En el Hospital de Quillota permanece internado con heridas de gravedad el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien fue agredido por delincuentes que entraronron a robar en su domicilio.

Según el reporte policial, los sujetos lo atacaron de forma violenta cuando intentó defender a su esposa y sus hijos del accionar de los antisociales.

El hecho se produjo pasadas las 03:00 horas en el sector La Higuera, hasta donde llegó un grupo integrado por unos cinco delincuentes armados.

Luego de entrar a la vivienda, los individuos “actuaron con mucha violencia, golpeando a su esposa y amenazando la integridad de sus hijos, lo que generó la natural reacción defensiva del alcalde”, se detalló desde la Municipalidad de Zapallar.

“Esto ocasionó un brutal ensañamiento hacia su persona, provocándole lesiones y heridas graves que lo mantienen en el Hospital de Quillota, lugar donde se encuentra en evaluación médica”, precisaron.

Tras cometer el violento robo en el hogar del alcalde, los delincuentes utilizaron el vehículo de Alessandri para huir del lugar con las especies robadas.

Delegado presidencial repudió el ataque al alcalde

De acuerdo a lo informado por el delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto, junto con llevarse el vehículo del alcalde, los delincuentes robaron otro auto perteneciente a su vecino, que también fue víctima de un violento asalto.

Más tarde hallaron este último quemado en plena Ruta F30, en Puchuncaví, lo que obligó a interrumpir el tránsito en el sector.

“Lamentamos y repudiamos categóricamente los hechos acontecidos. Desde ya, expresando a la máxima autoridad comunal de Zapallar, toda nuestra solidaridad y disposición en estos difíciles momentos“, manifestó el delegado Luis Soto.

El fiscal Luis Cortez confirmó que las investigaciones del caso están a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País