Secciones
País

Mujer muere atropellada por vehículo que huía de la PDI en La Cisterna

“A raíz de esto, personal policial efectúa todas las indagaciones con la finalidad de ubicar al autor de este accidente, logrando ubicar el vehículo en la comuna de La Granja”, agregó.

Una mujer falleció tras ser atropellada por un vehículo que escapaba de un procedimiento policial en La Cisterna, en la Región Metropolitana.

Según detalló la PDI, el hecho se originó cuando se concretó un operativo por tráfico de drogas, cuando un individuo se escapó en un automóvil, atropellando a un funcionario policial y a una transeúnte, quien murió tras las lesiones provocadas.

Juan Reyes, comandante de Carabineros de la prefectura Santiago Sur, declaró a T13 que “el día de hoy en horas de la tarde, el personal de la PDI adopta un procedimiento policial, iniciándose un seguimiento, donde lamentablemente un vehículo atropella a una mujer de 30 años, quien lamentablemente, pese a los esfuerzos que hizo personal médico del Hospital Padre Hurtado, falleció”.

“A raíz de esto, personal policial efectúa todas las indagaciones con la finalidad de ubicar al autor de este accidente, logrando ubicar el vehículo en la comuna de La Granja”, agregó.

El comandante detalló que u0022el Ministerio Público, a raíz de estos hechos, determinó que el proceso investigativo por parte del antisocial que actuó y cometió este delito, sea investigado por parte de la PDI. No obstante, personal de la SIAT de Carabineros va a investigar el accidente de tránsitou0022.

En esta línea, indicó que el vehículo fue encontrado en La Granja, apuntando que “no mantenía encargo policial, por ende no había sido sustraído. No obstante, mantenía impactos balísticos producto del procedimiento policial que había adoptado la Policía de Investigaciones”.

“Esto se origina en la comuna de La Cisterna, donde posteriormente existe un seguimiento que lamentablemente cuesta la vida de una persona en la comuna de San Ramón y, posteriormente, el vehículo es ubicado, abandonado, en la comuna de La Granja”, cerró.

Notas relacionadas







La ciudad más linda del mundo

La ciudad más linda del mundo

Buenos Aires, con todas sus contradicciones, ha entendido algo esencial de la vida contemporánea: las ciudades compiten no solo por inversiones, turistas o talento, sino por imaginarios. Y en esa competencia, la autoestima importa. Importa cómo una comunidad se mira, cómo se nombra, cómo ocupa sus muros, sus calles y sus campañas. Importa si una reparación urbana se comunica como molestia o como parte de una ciudad que se quiere a sí misma.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon