Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2023

VIDEOS – Involucrados que terminaron en una pileta en “la peor pelea del mundo” trabajan en ProChile

El organismo que trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores tomó medidas tras esta particular riña en el centro de Santiago.

Por
Dos de los protagonistas son funcionarios de ProChile, entidad que trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores. CAPTURA
Compartir

Hace unos días se dieron a conocer en las redes sociales una pelea que se registró en el centro de Santiago, específicamente en el pasaje Matías Cousiño donde está instalado el reconocido Bar Nacional. En las afueras de este local, cuatro hombres protagonizaron una particular riña que terminó con tres de ellos totalmente empapados tras caer en una pileta.

Frente a las risas de las personas que captaron este hecho y la viralización en las redes sociales, la escena fue calificada como “la peor pelea del mundo”.

El trasfondo de lo ocurrido, de todas maneras, se ha tornado mucho más serio con el pasar de las horas, según pudo confirmar EL DÍNAMO. Dos de los involucrados forman parte de ProChile, organismo que trabaja de la mano con el Ministerio de Relaciones Exteriores para promover “la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo”, como indica el portal oficial de la Cancillería.

“Apoyamos también la difusión de las oportunidades para invertir en Chile y fomentamos el turismo”, detalla también su página web.

Sumario en ProChile por pelea callejera

Frente a esta situación, ProChile abrió un sumario administrativo para establecer responsabilidades en lo sucedido en este tradicional sector de la Región Metropolitana. De todos modos, en la oficina apuntan a que la pelea que terminó en una pileta se produjo fuera del horario laboral, matizando alguna decisión más radical con los involucrados.

“ProChile tomó conocimiento de la participación de dos funcionarios y ya instruyó un sumario administrativo”, confirmaron desde el organismo.

“Es un hecho bochornoso y que afecta la imagen de nuestro país en el mundo, más tratándose de funcionarios de carrera, de un organismo ligado a la cancillería de nuestro país. Pondremos los antecedentes en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados”, adelantó el diputado Raúl Soto respecto a la pelea que terminó en una pileta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País