Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2023

Perro impidió el robo: condenan a delincuentes que intentaron asaltar a una escolar en Angol

Una cámara de seguridad captó el momento, que se viralizó en la redes sociales, y el registro ayudó a dar con el paradero de los antisociales.

Por
La acción del perro impidió que los delincuentes asaltaran a la escolar. CAPTURA.
Compartir

Cinco años y un día en la cárcel pasarán dos delincuentes por el intento de robo con intimidación contra una escolar en plena calle en la comuna de Angol, delito que frustró un perro que defendió a la adolescente.

El hecho ocurrió el pasado 18 abril en un pasaje en la Villa Las Araucarias, donde una cámara de seguridad grabó lo ocurrido y el video se viralizó en las redes sociales.

En el registro se observa a ambos condenados, identificados como Javier González Cifuentes y Octavio Carrasco Salazar, cuando intentan abordar a la joven.

Según lo revelado en el juicio, los antisociales, que se movilizaban en un auto marca Nissan, intimidaron a la escolar de 14 años con un arma de fuego y le exigieron la entrega de su celular.

Cuando la menor intentó escapar, los sujetos retrocedieron en el vehículo para amenazarla nuevamente.

Perro defendió a la escolar

Sin embargo, en ese momento un perro apareció para defender a la víctima y se lanzó contra el copiloto, que había abierto su puerta para amedrentar a la adolescente.

El fiscal adjunto de Angol, Luis Espinoza, valoró tanto la rapidez con la que se realizó la investigación, como la obtención de la condena. Indicó que todo se consiguió “en un plazo inferior a los 4 meses“.

Según la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, los delincuentes cumplirán de manera íntegra las penas privativas de libertad. De todas maneras, se les descontará los casi cuatro meses que pasaron en prisión preventiva.

La detención de ambos individuos se produjo el 20 de abril, apenas dos días después de que el perro les impidiera cometer el robo.

El registro en video del delito fue esencial para la rápida captura de ambos antisociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Angol#Asalto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País