Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2023

PDI investiga presunto parricidio y suicidio en Las Condes: madre habría asesinado a sus tres hijos

El hecho quedó al descubierto una vez que el padre de familia llegó al departamento pasada la medianoche, encontrándose con los cuerpos.

Por
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) están indagando un presunto parricidio ocurrido en Las Condes durante la madrugada de este jueves.

Una mujer habría asesinado a sus tres hijos y luego se habría quitó la vida con la misma arma blanca que utilizó para concretar al crimen.

El hecho quedó al descubierto cuando el padre de los niños de 11, 12 y 14 años, llegó a su hogar pasada la medianoche del miércoles.

De acuerdo a lo revelado por la policía, una vez que el hombre ingresó al departamento se encontró con sus hijos sin vida, mientras que su esposa aún respiraba, aunque con heridas de gravedad.

Pese a que la trasladaron a un recinto asistencial, la mujer falleció más tarde.

“El padre de los tres menores fallecidos y esposo de la señora habría llegado alrededor de las 01:00 horas a su departamento. Y es en esa instancia cuando se produce el hallazgo de los cuerpos”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, prefecto Óscar Alvarado.

El detective precisó que el padre pidió la ayuda de los vecinos y llamó tanto a Carabineros como a la PDI. Sin embargo, como la respuesta policial no fue tan rápida, fue junto a un amigo hasta una caseta de guardias municipales para reportar lo ocurrido.

Sin antecedentes de violencia intrafamiliar

Entre las labores realizadas por la PDI por este parricidio en Las Condes, está la toma de declaraciones a los vecinos respecto a si habían escuchado ruidos la noche anterior.

Por orden del fiscal de la Fiscalía Oriente, Claudio Suazo, la investigación del presunto parricidio quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes buscarán esclarecer si efectivamente fue la madre la autora de los hechos o hubo participación de terceros.

Según lo indicado por el fiscal, está descartada la participación del padre de los niños en el hecho y sólo permanece en calidad de testigo. Además, aseguró que no existen antecedentes de posible violencia intrafamiliar.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Si tú o cualquier persona que conozcas necesita ayuda psicológica relacionada con una emergencia o crisis de salud mental, puedes llamar al 600 360 7777 o a la línea *4141 del Ministerio de Salud. Este servicio es gratuito y atiende las 24 horas del día, siete días a la semana. También puedes buscar el centro de atención más cercano o conectarte con especialistas a través de videollamada en ESTE LINK.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes#Parricidio#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País