Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2023

Qué se sabe del conductor del bus que chocó con Biotrén en San Pedro de la Paz

El chofer de la máquina iba a ser formalizado este viernes por cuasidelito de homicidio, pero la instancia judicial debió ser postergada.

Por
El conductor del bus se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Concepción. AGENCIA UNO.
Compartir

El conductor del bus de pasajeros es sindicado como el principal responsable del choque con el Biotrén que se registró la mañana de este viernes en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

Si bien su formalización por cuasidelito de homicidio se llevaría a cabo este viernes, finalmente tuvo que ser postergada debido a que el sujeto tuvo que someterse a una operación de urgencia.

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, detalló que “el día de ayer el paciente ingresó a pabellón, pero principalmente para instalarle una sonda y hacerle aseos quirúgicos que es lo que se realiza en estos casos”.

“Él se encuentra con una fractura de cadera, hay una observación de fractura de columna y lo más probable es que sea sometido nuevamente a pabellón durante la semana”, precisó.

Además, Baeza indicó que “tiene lesiones politraumáticas, lesiones que son complejas, principalmente, la lesión de la cadera. Por lo tanto, él mantiene una condición de gravedad. En el transcurso de la semana haremos las cirugías pertinentes a este caso, se ingresará nuevamente a pabellón, pero su pronóstico es grave y hay que seguir manejándolo dentro de la Unidad de Cuidado Intensivos”.

Por último, agregó que el sujeto “se encuentra consciente y bajo sedación producto de las lesiones que tiene”.

Calidad de detenido

Las primeras indagatorias apuntan al conductor del bus como el responsable de este choque en San Pedro de la Paz debido a que habría cruzado la vía férrea pese a que “las barreras estaban cerradas“. Por lo mismo, está en calidad de detenido, a la espera de poder enfrentar a la justicia.

La fiscal de Concepción, María Verónica Muñoz, afirmó que “tenemos una persona detenida que es el conductor del taxibus. Se están haciendo las diligencias de alcoholemia y otros exámenes”.

La SIAT de Carabineros aún está realizando las indagatorias, pero la principal hipótesis es que el conductor del bus “habría sido imprudente“.

El teniente coronel, Alejandro Morgenstern, dijo que “la dinámica preliminar de lo que sucedió es que la barrera estaba abajo y el vehículo de locomoción colectiva habría accedido a la pista ferroviaria” gracias a una maniobra de desvío.

La empresa EFE Sur indicó en un comunicado que “las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del Biotrén”. Esto, tras revisar las cámaras de seguridad del vehículo.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País