Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2023

“Mucho pánico y miedo”: el dramático relato de pasajero del Biotrén que chocó con bus en San Pedro de la Paz

Diego dio cuenta de que el panorama fuera del Biotrén es "horrible" y detalló cómo sintió el impacto.

Por
Hasta el momento, el accidente ha dejado un saldo de cinco fallecidos. TWITTER.
Compartir

Uno de los pasajeros que iba en el Biotrén que chocó con un bus de pasajeros esta mañana en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, entregó su versión de lo ocurrido en el sector Cruce Boca Sur.

Según las autoridades, hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y una decena de personas heridas, con lesiones de diversa consideración.

El hecho habría ocurrido cuando el bus cruzó la vía férrea cuando la barrera de contención estaba bajando, sin percatarse de que el Biotrén ya venía llegando.

“Vemos que hay heridos acá en las vías, creo que hay dos fallecidos ahí en las vías“, declaró Diego, quien se comunicó con Radio Biobío. “Fue un golpe seco y creo que lo fue arrastrando (…) Creo que descarriló el tren“, agregó.

El pasajero del Biotrén aseguró que “hubo mucho pánico y miedo (…) Afuera está horrible” tras el choque entre la máquina y el bus.

Testigo fue al rescate

Daniel, un testigo del accidente entre el Biotrén y el bus de pasajeros en San Pedro de la Paz, también conversó con el citado medio y relató que “entré a trabajar, escuché el choque y me tiré a rescatar a las personas“.

“Resulta que yo andaba con galletera y empecé a cortar los asientos“, dijo, con el fin de ayudar a los equipos de emergencias en sus labores de rescate.

Otra testigo calificó de “horrible” el accidente. “Yo estaba detrás del bus, saliendo de Boca Sur (…) Íbamos saliendo hacia la Ruta 160, se bajó la barrera y el bus llegó y pasó“, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País