Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2023

Gobierno no descarta querella por choque entre Biotrén y bus: “Podría haberse evitado”

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, aseguró que están siguiendo el caso "muy de cerca"

Por
El accidente ocurrió por una "actitud temeraria e irresponsable", según la delegada presidencial del Biobío. AGENCIA UNO.
Compartir

El Gobierno no descarta presentar una querella por el choque que protagonizó un bus de pasajeros y el Biotrén en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

El hecho dejó un saldo de siete personas fallecidas y varios lesionados, de los cuales cinco de ellos se encuentran en estado de gravedad en el Hospital Regional de Concepción.

El conductor del bus es sindicado como el principal responsable del accidente, debido a que las primeras pericias apuntan a que cruzó la vía férrea con las barreras abajo. Su formalización, por cuasi delito de homicidio, sería el viernes, pero se postergó por su delicado estado de salud.

Al respecto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, explicó que “como delegación presidencial sólo tenemos facultad (de presentar una querella) en caso de que se formalice por un delito”.

“Existe la posibilidad de que la Fiscalía formalice por un cuasi delito de homicidio, si es así nosotros no podemos sumarnos. Sin embargo, estamos siguiendo el caso muy de cerca, porque en caso de que podamos hacerlo, sin duda, nos vamos a sumar con la querella que corresponde“, agregó la autoridad de Gobierno sobre el choque entre el bus y el Biotrén.

Para la autoridad, “este es un accidente que podría haberse evitado y que fue a propósito de una impruedencia y de una actitud temeraria e irresponsable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País