Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2023

Víctima del choque en San Pedro de la Paz permanece en riesgo vital

Cuatro personas más se mantienen en condición grave, mientras que las otras cinco se encuentran estables y evolucionando de manera positiva.

Por
Diez personas permanecen internadas en el Hospital Regional de Concepción tras el choque. AGENCIA UNO.
Compartir

En “alto riesgo vital, extremadamente grave“, permanece internado en el Hospital Regional de Concepción uno de las 10 heridos que dejó el choque entre el Biotrén y un bus de pasajeros ocurrido el viernes en San Pedro de la Paz.

De acuerdo a lo detallado en su último reporte por el director del recinto, Claudio Baeza, cuatro pacientes “se encuentran graves”. Mientras, los otros cinco heridos permanecen “estables en sus lesiones y han evolucionado bastante bien”.

Respecto de la persona con riesgo vital, el doctor Baeza precisó que se trata de “un paciente politraumatizado. Ha tenido que ser politransfundido muchas veces. Es el caso más grave que tenemos“, indicó.

En cuanto a las cuatro personas que permanecen graves, reveló que “son pacientes principalmente politraumatizados, con tecs graves. Algunos de ellos con ventilación mecánica invasiva. Por lo tanto, son pacientes que mantienen una condición de gravedad importante”, recalcó.

Los menores de edad

La máxima autoridad del Hospital Regional de Concepción dio a conocer también la positiva evolución que han mostrado los dos menores de edad internados tras el accidente que dejó siete víctimas fatales.

Según aseguró el médico tanto el niño de 5 años como la niña de 13 están respondiendo de manera favorable a los cuidados en la UCI pediátrica.

La paciente de 13 años está estable. No requiere oxígeno adicional. Ha evolucionado bien”, resumió el doctor Baeza.

Sobre el niño, reveló que fue operado para tratar su herida y las lesiones que recibió en el rostro.

Actualmente está estable, pero mantiene su condición de gravedad“, indica el último reporte entregado por el director del recinto.

Por otra parte, y sobre el estado de salud del conductor del bus de pasajeros que causó el accidente, se recupera de la cirugía de urgencia que se le practicó.

Apenas esté en condiciones, el imputado será formalizado por el choque en San Pedro de la Paz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País