Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2023

FACh descarta que Hawker Hunter que bombardeó La Moneda sea exhibido en la Comandancia en Jefe

Sin embargo, la institución "ha ordenado instruir una investigación tendiente a complementar los antecedentes de esta aeronave”.

Por
Y es que en la producción "Hawker Hunter: el ruido del silencio" se señaló que la aeronave 731, que se encuentra en el ex Grupo 7, en Cerrillos, fue parte del ataque al Palacio presidencial. CAPTURA
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) salió al paso del documental emitido por TVN, donde se daba cuenta que uno de los Hawker Hunter que bombardearon La Moneda el 11 de septiembre de 1973 era exhibido en la Comandancia en Jefe de la institución.

Y es que en la producción “Hawker Hunter: el ruido del silencio” se señaló que la aeronave 731, que se encuentra en el ex Grupo 7, en Cerrillos, fue parte del ataque al Palacio presidencial.

Ante esto, desde la FACh explicaron que “en el año 1973 la flota de aeronaves a reacción utilizaban una letra “J” (JET) antes del número identificador”.

“El avión Hawker Hunter MK.71 número FACH J-731 (renumerado durante los años ochenta a 731), formó parte de la tercera partida de aeronaves adquiridas por el gobierno de Chile en el año 1973”, agregó.

Ante esto, la FACH puntualizó que la nave en cuestión fue recibida en Reino Unido en septiembre de ese año, “siendo posteriormente embarcada para su traslado a Chile por vía marítima y asignada al Grupo de Aviación Nº 7 el 15 de mayo de 1974”.

“De lo anterior, se concluye que el avión J-731 no formaba parte de la dotación de aviones de la institución el día 11 de septiembre de 1973, siendo coincidente con antecedentes históricos aeronáuticos nacionales e internacionales. No obstante lo anterior, se ha ordenado instruir una investigación tendiente a complementar los antecedentes de esta aeronave”, cerró la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País