Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2023

Tras fuerte sismo del miércoles: los temblores que han afectado a la Región de Coquimbo y a la zona norte

Varios movimientos telúricos se registraron no solo en la cuarta región, sino que también más al norte tras el ocurrido la noche de este miércoles.

Por
El movimiento telúrico de 6,2 la noche del miércoles, tuvo epicentro en las cercanías de Tongoy. TWITTER.
Compartir

Una serie de réplicas se han producido en la zona norte del país, varios de ellos cerca del lugar donde del miércoles se registró el sismo de 6,2 grados de magnitud en la Región de Coquimbo.

El más fuerte de los temblores se produjo a las 02:40 horas de este jueves y tuvo una magnitud de 4,7. Su epicentro estuvo 177 kilómetros al este de Alto del Carmen, en la Región de Atacama, a 115 kilómetros de profundidad.

Ya en la mañana, a las 07:45 horas otro movimiento telúrico de magnitud 4,3 se produjo 16 kilómetros al sureste de Tongoy, a una profundidad de 40 kilómetros.

El siguiente temblor de mayor magnitud alcanzó los 4,2 grados y ocurrió a la 01:03 de la madrugada, 90 kilómetros al noroeste de Quillagua, en la Región de Antofagasta.

Más tarde, a las 04:52 horas, un temblor de magnitud 4,1 se produjo 42 kilómetros al oeste de la mina La Escondida, también en la Región de Antofagasta.

Otras réplicas en la Región de Coquimbo

Además, el Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile, informó de otros siete temblores por debajo de los 4 grados de magnitud durante esta jornada.

Cuatro de los sismos correspondieron a réplicas, las que se registraron en las inmediaciones de Tongoy, epicentro del sismo ocurrido este miércoles en la Región de Coquimbo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País