Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2023

“Traidor” y “ladrón”: general (r) Martínez fue agredido en La Condes

El ex comandante en jefe del Ejército aseguró que tiene identificado al autor del ataque, por lo que iniciará acciones legales en su contra.

Por
El hecho ocurrió en la Avenida Apoquindo, mientras caminaba junto a su esposa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, aseguró que durante la tarde de este jueves fue agredido mientras caminaba en la vía pública, en la comuna de Las Condes.

Según su relato, el hecho ocurrió cuando el general (r) se desplazaba junto a su esposa por la avenida Apoquindo, a la altura Nuestra Señora del Rosario, cuando fue abordado por un funcionario (r) del Ejército, quien lo insultó, llamándolo “traidor” y “ladrón“.

Pese a haber sido agredido por este ex uniformado, Ricardo Martínez aseguró que intentó dialogar con él, pero los insultos en su contra no se detuvieron. Incluso fue aludido por la situación de su padre, el fallecido coronel Carlos Martínez, quien fue condenado en dictadura por malversación de caudales públicos.

El sujeto en cuestión incluso golpeó al ex comandante en jefe, defendiéndose de dicha agresión, según lo informado por BioBioChile.

Martínez aseguró que tiene completamente identificado al autor de este ataque, por lo que anunció acciones legales en su contra.

El libro y sus declaraciones sobre Pinochet

Ricardo Martínez fue agredido a solo días de que lanzara el libro Un Ejército Para Todos, donde criticó la gestión. del fallecido dictador Augusto Pinochet.

“(Pinochet) debió haber asumido su responsabilidad de mando. Al no hacerlo, otros siguieron esa conducta, dejando desvalidos a los que finalmente ejecutaron las órdenes, muchos de ellos creyendo que eran legales las que después fueron desconocidas por algunos de esos superiores ante los tribunales; un buen ejemplo es la Caravana de la Muerte con el general Arellano”, dijo hace unos días en El Mercurio.

Posteriormente, en Radio Cooperativa, sostuvo que la responsabilidad de todo lo que ocurrió en dictadura “la tiene el comandante en jefe de la época, el general Augusto Pinochet, porque cuando uno habla de ese periodo no puede soslayar a a quien estaba como comandante en jefe, y quien tenía la potestad de ordenar lo que hubiese que ordenar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País