Secciones
País

Por qué Netflix presentó una querella contra una tienda del Barrio Meiggs

El equipo de abogados del gigante del streaming se refirió a los querellados como unos “comerciantes poco escrupulosos”.

Netflix presentó una querella contra una tienda de disfraces del Barrio Meiggs, luego de que el Servicio de Aduanas detectara el ingreso al país de más 5.000 disfraces falsos de la serie El Juego del Calamar, avaluados sobre los $24 millones.

En concreto, la acción judicial de parte del gigante del streaming fue presentada contra el representante legal de la sociedad comercial Fiestamanía, al que acusa de utilización de obra ajena sin autorización.

De acuerdo a lo revelado, el equipo de abogados de Netflix indica que el material incautado en el puerto de San Antonio de la tienda de Meiggs “no son más que una imitación de los productos originales de mi mandante, Netflix Studios“.

Tras recordar que la “marca comercial ostenta el uso exclusivo y excluyente”, los abogados enfatizaron que los trajes incautados no cuentan con autorización de la empresa de streaming.

Comerciantes poco escrupulosos

Nos encontramos en otro de los tantos casos en los cuales comerciantes poco escrupulosos comercializan productos falsificados con la pretensión de imitar y aprovecharse de los característicos y prestigiosos signos de mi mandante”, consigna la acción judicial.

Se recalca también que aquello se hizo “infringiendo los derechos exclusivos que la ley chilena reconoce a mi representada“.

De acuerdo a lo confirmado por el gigante del streaming, toda la vestimenta incautada era una imitación exacta de la indumentaria que lucen los personajes de la serie El Juego del Calamar.

Hasta el momento la sociedad comercial Fiestamanía no se ha referido a la querella criminal presentada en su contra por Netflix.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen