Secciones
País

“Llegará un momento de paz y justicia”: Cathy Barriga ante su inminente formalización

La ex alcaldesa de Maipú estaría próxima a enfrentar a la justicia por el delito de fraude al fisco.

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, utilizó las redes sociales para realizar sus descargos ante su inminente formalización por parte del Ministerio Público por el presunto delito de fraude al fisco.

Esto, debido a la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Occidente por el pago de sobresueldos que superan los $95 millones, en contrataciones fantasmas.

La Municipalidad de Maipú se querelló, en específico, contra la periodista Andrea Monsalve por servicios no prestados, por los que se le pagó la millonaria cifra. De hecho, solo habría trabajado unos meses y luego presentó varias licencias médicas, periodo en el que siguió cobrando su sueldo.

Ante la formalización en su contra que se aproxima, Cathy Barriga uso su cuenta de Instagram para manifestar que “hace años que me estropean cumpleaños, navidades y fechas especiales“.

Estoy segura que llegará un momento de paz y justicia“, añadió la ex jefa comunal. “Y todos los malos ratos hacia mi y mi familia, todo el odio, se devolverá a donde nace“, apuntó a continuación.

Cathy Barriga concluyó su breve mensaje con un “gracias por su energía y cariño“.

INSTAGRAM.

Las tres querellas contra Cathy Barriga

Son tres querellas en su contra las que enfrenta Cathy Barriga. Una de ellas fue presentada por el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, por un presunto fraude al fisco por cerca de $31 mil millones.

Otra querella se vincula al ya mencionado pago de sobresueldos que superan los $95 millones.

La tercera acción judicial se relaciona con la entrega del llamado “Bono Años Dorados”, por el que se compensó a quienes dejaron de trabajar en la municipalidad. Sin embargo, se pagó sin que el beneficio estuviera incorporado en el estatuto administrativo, lo que conllevó un gasto de 81 millones de pesos.

Notas relacionadas







Progresivamente, vuelve la subsidiariedad

Progresivamente, vuelve la subsidiariedad

El punto no es volver sin más a la municipalización ni sostener que la gestión privada sea siempre mejor. Sería reemplazar un dogma por otro. La cuestión es más sencilla: si un municipio administra bien sus colegios, ¿por qué obligarlo a entregarlos? Si una organización sin fines de lucro puede gestionar adecuadamente un establecimiento público bajo financiamiento, reglas y fiscalización estatal, ¿por qué impedirlo?

Foto del Columnista Juan José Llorente Juan José Llorente