Secciones
País

“Llegará un momento de paz y justicia”: Cathy Barriga ante su inminente formalización

La ex alcaldesa de Maipú estaría próxima a enfrentar a la justicia por el delito de fraude al fisco.

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, utilizó las redes sociales para realizar sus descargos ante su inminente formalización por parte del Ministerio Público por el presunto delito de fraude al fisco.

Esto, debido a la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Occidente por el pago de sobresueldos que superan los $95 millones, en contrataciones fantasmas.

La Municipalidad de Maipú se querelló, en específico, contra la periodista Andrea Monsalve por servicios no prestados, por los que se le pagó la millonaria cifra. De hecho, solo habría trabajado unos meses y luego presentó varias licencias médicas, periodo en el que siguió cobrando su sueldo.

Ante la formalización en su contra que se aproxima, Cathy Barriga uso su cuenta de Instagram para manifestar que “hace años que me estropean cumpleaños, navidades y fechas especiales“.

Estoy segura que llegará un momento de paz y justicia“, añadió la ex jefa comunal. “Y todos los malos ratos hacia mi y mi familia, todo el odio, se devolverá a donde nace“, apuntó a continuación.

Cathy Barriga concluyó su breve mensaje con un “gracias por su energía y cariño“.

INSTAGRAM.

Las tres querellas contra Cathy Barriga

Son tres querellas en su contra las que enfrenta Cathy Barriga. Una de ellas fue presentada por el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, por un presunto fraude al fisco por cerca de $31 mil millones.

Otra querella se vincula al ya mencionado pago de sobresueldos que superan los $95 millones.

La tercera acción judicial se relaciona con la entrega del llamado “Bono Años Dorados”, por el que se compensó a quienes dejaron de trabajar en la municipalidad. Sin embargo, se pagó sin que el beneficio estuviera incorporado en el estatuto administrativo, lo que conllevó un gasto de 81 millones de pesos.

Notas relacionadas








Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

“Tengo una memoria implacable y siempre me dicen que soy bueno para contar historias”, asegura el exembajador y canciller. Pronto a cumplir 79 años, Juan Gabriel Valdés está aprovechando esas habilidades para escribir sus memorias. Ahí se cruzan un tío en camino a ser santo y un padre que soñó con ser presidente. Aparecen también el azar que lo salvó de ser asesinado por la DINA, la misión de lograr que Augusto Pinochet fuera liberado en Londres luego de haber celebrado su detención, y la compleja tarea de decirle que no a un Estados Unidos listo para partir a la guerra.

Juan Cristobal Villalobos


Si no te gusta, te vas

Si no te gusta, te vas

No importa que el cobre esté en precios históricos. No importa que, en casi todos los parámetros económicos, Chile sea el mejor o el segundo mejor país de la región. La guerra de Irán y el precio del petróleo, sumados a un déficit fiscal evidente y preocupante, bastan para que desde la nueva Hacienda se nos recuerde eso que nunca hemos olvidado del todo: somos un país pobre.

Rafael Gumucio

Con permiso

Con permiso

Necesitamos más inversión para crecer y crear empleos. No hay balas de plata para recuperar la economía, pero sí sabemos que la reducción de la burocracia excesiva del Estado tiene un enorme potencial reactivador. Las normas ambientales en nuestro país son estrictas y deben cumplirse, pero no podemos permitirnos seguir poniendo barreras irracionales a la inversión.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber

Quiroz / Kairós

Quiroz / Kairós

Quiroz tiene algo de esos personajes que no se preocupan de caer bien porque sospechan que hacerlo es una pérdida de tiempo. Esto no es, desde luego, sinónimo necesario de virtud. Pero en momentos en los que el país parece haber confundido prudencia con inmovilidad y diálogo con postergación, la aspereza del ministro adquiere un raro magnetismo.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García