Secciones
País

El caso de maltrato animal en Villa Alemana que se viralizó en redes sociales

El municipio anunció que tomará acciones legales contra el responsable de lo ocurrido.

En las últimas horas, se viralizó en redes sociales un caso de maltrato animal ocurrido en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, donde se ve a un sujeto que golpea con piedras a un perro en una estación de servicio.

Carabineros indicó que “siendo las 01:30 horas de este sábado, personal concurrió a verificar un procedimiento de maltrato animal originado al interior de un servicentro ubicado en avenida Valparaíso“.

“Uno de los trabajadores denunció que, momentos antes, un vecino del sector, del cual ignoraba mayores antecedentes, se constituyó en el servicentro, demostrando su molestia por la presencia de animales callejeros que constantemente se mantienen en el lugar“, agregaron desde la institución.

El protagonista del video “extrae desde sus vestimentas una honda resortera artesanal, con la cual lanza un objeto contra uno de los canes, logrando lesionarlo y retirarse en dirección desconocida”.

Posteriormente, si bien el sujeto no fue detenido por Carabineros, se presentó en la comisaría donde reconoció lo ocurrido, pero al no haber flagrancia, quedó en libertad. Además, denunció haber recibido amenazas en redes sociales tras viralizarse lo ocurrido.

Municipalidad tomará acciones

La Municipalidad de Villa Alemana anunció que presentará acciones judiciales contra el responsable de este caso de maltrato animal.

u0022Como municipio, repudiamos todo acto que ponga en riesgo la seguridad de un animal. Por esto, tomaremos acciones legales en contra de las personas que resulten responsables, basándonos en la Ley 21.020, de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañíau0022, señalaron en un comunicado.

Junto con eso, hicieron un llamado a “denunciar en Fiscalía, Carabineros o Policía de Investigaciones, cualquier hecho que atente contra la vida y bienestar de los animales”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen