Secciones
País

Era salbutamol: evacúan vuelo por aviso de bomba

Fueron más de 200 pasajeros los que debieron abandonar un vuelo Latam que iba hacia Iquique.

El Aeropuerto de Santiago vivió una inusual situación durante este jueves, luego de que más de 200 pasajeros de un vuelo Latam tuvieran que ser evacuados por un falso aviso de bomba que resultó ser salbutamol.

Todo ocurrió cuando en el proceso de embarque del vuelo LXP904, de Santiago a Iquique, momento en el que uno de los pasajeros dio el aviso que obligó a evacuar a los pasajeros.

A raíz de esta situación, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) activó los protocolos de emergencias, obligando al desembarco de la aeronave, la que fue trasladada a un sector de estacionamiento para su revisión.

“Ante aviso de bomba realizado por un pasajero en proceso de embarque vuelo LXP904 Santiago/Iquique (…) DGAC activó protocolos de emergencia. Los pasajeros fueron desembarcados y aeronave está en proceso de traslado a estacionamiento de seguridad para revisión”, consignaron en la red social X.

En el detalle, según lo publicado por T13, el hecho en el este vuelo se originó a raíz de la discusión de uno de los pasajeros con el piloto del avión, a quien le avisó que llevaba una “bomba”, pero que resultó ser médica, ya que se trataba de un inhalador de salbutamol, insumo que necesitaba.

Latam condena falso aviso de bomba

A través de un comunicado de prensa, LATAM Airlines Group S.A. explicó que luego del aviso de supuesta bomba del pasajero se activó de inmediato el protocolo de seguridad que rige en estos
casos. “Los pasajeros fueron desembarcados y Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) realizó la
inspección a la aeronave, descartando la presencia de artefactos explosivos a bordo”, explicaron.

La empresa expresó que “condena categóricamente este tipo de conductas y presentará
acciones legales contra quien resulte responsable” como asimismo “lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudo haber causado a sus pasajeros”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen