Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2023

Hombre murió electrocutado durante robo de cables de cobre en Pudahuel

Su cuerpo fue encontrado al interior de una cámara subterránea por personal de Enel.

Por
Hasta el lugar llegaron peritos del Labocar de Carabineros. AGENCIAS UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un hombre murió electrocutado en una cámara subterránea en Pudahuel, durante el robo de cables de cobre, según informó Carabineros.

El hecho se registró la madrugada de este jueves, a eso de las 04:00 horas, luego de que se produjera un corte de energía eléctrica, el que encendió la alarma de la empresa Tricolor.

Carabineros acudió al lugar, donde se encontraron con personal de Enel, quienes habían descubierto el cadáver de un hombre al interior de la cámara.

El capitán Patricio Riffo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, precisó que “la cámara mantiene una profundidad de cinco metros, y abajo de esta se encontraba un hombre adulto electrocutado, aparentemente sin vida”.

Robo de cables de cobre

De acuerdo a lo revelado por la policía uniformada, junto al cuerpo del desconocido se encontraba una sierra. Por lo anterior se estima que el sujeto ingresó a dicha cámara con el objetivo de robar los cables de cobre.

“Al efectuar una inspección ocular, se observa que a un costado del occiso se mantiene una sierra metálica, por lo cual, de forma preliminar, se presume que dicha persona habría estado momentos antes efectuando el robo de cables eléctricos“, agregó el capitán de Carabineros.

Debido a la presencia del cadáver, los equipos de Enel debieron postergar la reparación para devolver la energía al sector afectado por el corte.

Hasta el lugar llegaron peritos de Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Desde Enel Distribución lamentaron el fallecimiento de esta persona e indicaron que “las protecciones de seguridad de la red eléctrica funcionaron correctamente interrumpiéndose inmediatamente el suministro eléctrico, pero lamentablemente la descarga eléctrica inicial provocó el desenlace fatal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#muerte#Pudahuel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País