Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2023

Secuestro en Illapel: ex polola de joven víctima era parte de la banda que lo raptó

"Mi hijo conocía a una de las involucradas, que es de Illapel. Tuvieron una especie de pololeo o salieron. Se conocían desde hace un tiempo atrás, por lo que tengo entendido. Ella lo cita nuevamente y como todo lolo partió para allá”, indicó su padre.

Por
Los involucrados, dos adultos y dos menores de edad, fueron acusados de los delitos de sustracción de menor y porte ilegal de arma de fuego. PODER JUDICIAL
Compartir

El Juzgado de Garantía de Illapel fue el escenario de la formalización de los cuatro detenidos por el secuestro de un joven de 16 años, quien posteriormente fue rescatado por la PDI en el sector de Pichidangui, en medio de las negociaciones para su liberación.

En la oportunidad, los involucrados, dos adultos y dos menores de edad, fueron acusados de los delitos de sustracción de menor y porte ilegal de arma de fuego.

Mientras los adultos quedaron en prisión preventiva, uno de las menores, quedó en internación provisoria, mientras que la restante cumplirá arresto domiciliario parcial nocturno.

Durante la audiencia, se detalló que una de las jóvenes que participó del rapto era ex pareja de la víctima, además de ser la responsable de contactarlo parar reunirse en una plaza, donde el resto de la banda lo amenazó con un arma de fuego y lo subió a un vehículo.

La Fiscalía indicó que, luego de su secuestro, fue llevado “hasta una cabaña ubicada en la comuna de Los Vilos, golpeando al menor constantemente con la empuñadura del arma y con los puños en su cabeza y rostro que, además mantenían cubierta para impedirle ver a sus captores y el camino por donde iban. Al llegar a destino, introdujeron a la víctima a la cabaña y le ataron de pies y manos”.

Tras esto, llamaron con el propio celular de la víctima a su padre, el empresario Juan Dabed, a quien le pidieron un rescate de 150 millones de pesos, amenazando con matar a su hijo si no cumplía.

Fue el propio Dabed quien reconoció la relación de su hijo con una de sus secuestradoras, señalando a radio Biobío que “mi hijo conocía a una de las involucradas, que es de Illapel. Tuvieron una especie de pololeo o salieron. Se conocían desde hace un tiempo atrás, por lo que tengo entendido. Ella lo cita nuevamente y como todo lolo partió para allá”.

Así, “salió a una plazoleta en Salvador Allende y en ese lugar lo secuestran. Ella planeó que fuera y ahí lo estaban esperando los dos tipos que, creo, son de Quilimarí y uno de ellos, es la pareja actual de esta niña illapelina”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Illapel#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País