Secciones
País

Tras primeros peritajes: revelan el origen de la granada que fue lanzada a carabinera

De acuerdo con lo revelado por el fiscal Luis Contardo, se desconoce la forma en que se logró ingresar el artefacto explosivo al país.

La granada que un ciudadano venezolano le lanzó a una carabinera la tarde de miércoles sería de origen extranjero, según confirmó desde de la Fiscalía Centro Norte, el fiscal Luis Contardo.

De acuerdo con la información que maneja el persecutor, se desconoce la forma en que se logró ingresar el artefacto explosivo al país.

Contardo aseguró que la granada es de origen peruano, aunque admitió que no se conoce cuál es su marca y modelo.

El persecutor recalcó que las granadas son “elementos prohibidos de tenencia para la población en general” y que “nadie puede tener granadas, porque son elementos de guerra” y solo pueden estar en poder de las Fuerzas Armadas.

El ataque con granada a la carabinera

El fiscal recordó que este miércoles un delincuente le lanzó la granada a una carabinera. Aquello, cuando junto a otro policía, ambos vestidos de civil, intentaron fiscalizar a dos ciudadanos venezolanos.

Tras el hecho, el policía que logró cubrirse de las esquirlas disparó y mató al sujeto que lanzó el artefacto explosivo.

Horas más tarde, el acompañante del sujeto se entregó a Carabineros y aseguró que sólo fue testigo del hecho. Sin embargo, quedó detenido tras haber ingresado de manera ilegal al país, luego de su expulsión en 2021.

Notas relacionadas








Rezago afecta a 6 de cada 10 alumnos de 2°medio en el Simce: estudio analiza expectativa de los apoderados como factor asociado

Rezago afecta a 6 de cada 10 alumnos de 2°medio en el Simce: estudio analiza expectativa de los apoderados como factor asociado

Un estudio de Acción Educar, si bien no estableció causalidad, permitió identificar los factores más asociados que refuerzan los rezagos. Si el apoderado espera que el alumno sólo complete la educación media, la probabilidad de obtener resultados insuficientes en ambas pruebas del Simce se correlaciona con 13,9 puntos porcentuales adicionales.

Paz Rubio