Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2023

La llamada secreta de Reino Unido y quien grabó a Luis Hermosilla: los nuevos antecedentes del caso Audios

En las últimas horas han surgido diversos antecedentes respecto al caso que golpea al abogado Luis Hermosilla.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En las últimas horas se conocieron nuevos antecedentes respecto al caso de audios filtrados que involucra al abogado Luis Hermosilla, quien en una reunión con su par Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, acuerda el pago de coimas a funcionarios de Impuestos Internos y la CMF para acceder a información privilegiada.

Y es que según Diario Financiero, el audio filtrado llegó a manos del Ministerio Público el pasado 13 de noviembre, luego que desde un número telefónico registrado en Reino Unido, se mandara un link al archivo de nombre “n3m3sis” que fue recepcionado por un fiscal. Un día después, el caso fue dado a conocer por Ciper Chile.

¿Quién filtró el audio?

Ante esto, este miércoles 15 de noviembre, Leonarda Villalobos llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente para dar su testimonio, en una diligencia que se extendió por un día y medio, reconociendo que fue ella quien grabó la conversación entre los tres involucrados que están imputados por soborno.

En su declaración, la abogada señala que el audio se lo entregó de manera gratuita solo a una persona, mientras que La Tercera apuntó que este archivo tendría como destino al ex socio de Daniel Sauer, Rodrigo Topelberg, como lo planteó el propio Sauer en entrevista a La Segunda.

Sin embargo, desde el equipo jurídico de Topelberg descartaron haber tenido acceso a la grabación de Luis Hermosilla, Villalobos y Sauer, indicando que una declaración pública que “desmentimos tajantemente que algún miembro del equipo legal de Rodrigo Topelberg haya comprado o divulgado el audio en cuestión, lo cual no responde más que a una estrategia que busca desviar la atención de las estafas cometidas por él y su hermano”.

¿Coima o estafa?

En la cita entre los tres involucrados, Luis Hermosilla insta al controlador del grupo Factop a crear una “caja chica” de 100 millones de pesos para pagar coimas, apuntando que “hay que armar una caja, necesitamos una caja. Hay que ‘chipearle’ a más huevones. Hay un huevón de la CMF que le debemos plata también, le debemos 10 o 12 palos, no sé, la Leo tiene los números anotados”.

Sin embargo, en su comparecencia ante la Fiscalía Oriente, Leonarda Villalobos descartó que existiera pagos de coimas y que la solicitud de estos dineros fue solo para obtener más recursos de Daniel Sauer, por lo que esto podría abrir una nueva arista en el caso, la de estafa, en contra de los abogados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País