Secciones
País

Crisis de las Isapres: Bupa cierra sus centros de medicina deportiva y laboratorio

Esto, de cara a la pronta aplicación del fallo GES dictado por la Corte Suprema, donde dejó ver que las Isapres deberán devolver a sus usuarios los incrementos irregulares en sus planes de salud.

El Grupo Brupa, controlador de diversos centros de salud y de la Isapre Cruz Blanca, informó el cierre de su centro de medicina deportiva -Bupa Sport- y de laboratorio Sonorad, ante la crisis que afecta al sistema de salud privada.

Esto, a través de un comunicado enviado por Isapre Colmena a sus afiliados, donde consigna que “Bupa Servicios de Salud SpA nos ha notificado que, producto de la crisis en la industria de la salud que se está viviendo en Chile y, en particular en el mundo de los prestadores privados, cerró su centro deportivo Bupa Sports, ubicado en Av. Las Condes N° 8840, comuna de Las Condes, dejando de atender pacientes a contar del 30 de noviembre recién pasado. Lamentamos esta situación ajena a nuestra voluntad”.

Respecto a la situación de Sonorad, “nos ha notificado que, producto de la crisis en la industria de la salud que se está viviendo en Chile y, en particular en el mundo de los prestadores privados, cerró todos sus centros de atención (Sonorad Alameda, Irarrázabal, Maipú, La Florida y Viña del Mar) dejando de atender pacientes a contar del 30 de noviembre recién pasado. Lamentamos esta situación ajena a nuestra voluntad”.

Esto, de cara a la pronta aplicación del fallo GES dictado por la Corte Suprema, donde dejó ver que las Isapres deberán devolver a sus usuarios los incrementos irregulares en sus planes de salud.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Arriagada, dejó ver que la devolución de su dinero a los usuarios del sector privado hará que las empresas no puedan mantener las coberturas.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen