Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2023

Cómo actuó el detenido por la detonación de bombas de ruido en malls de Concepción

Celso Jiménez es el único imputado por la detonación de bombas de ruido en centros comerciales en Concepción y quedó en prisión preventiva.

Por
El imputado habría detonado tres bombas de ruido en el Mall Plaza Mirador Biobío, tres en el Mall del Centro y dos en el Mall Plaza El Trébol. AGENCIA UNO.
Compartir

Ayer, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Celso Jiménez Sanhueza, estudiante de arquitectura que fue formalizado como único autor de la colocación de ocho aparatos explosivos en diferentes centros comerciales de la ciudad penquista.

La instancia se realizó en el marco de la Ley de Control de Armas, y no por Ley Antiterrorista, como se evaluó en un minuto.

En detalle, el imputado habría detonado tres bombas de ruido en el Mall Plaza Mirador Biobío, tres en el Mall del Centro y dos en el Mall Plaza El Trébol, causando pánico entre los clientes y locatarios.

Las bombas de ruido en Concepción

Hasta hoy, Celso Jiménez es el único imputado por el delito de colocación y posterior detonación de los aparatos explosivos en los malls del Gran Concepción.

Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), el imputado fabricó artesanalmente los artefactos usando botellas plásticas con papel aluminio y ácido muriático, materiales de venta libre al público.

“Se configurarían tres delitos de colocación, activación y explosión en edificios de libre acceso al público de artefactos explosivos o corrosivos descritos en el Artículo 14 de la Ley sobre Control de Armas (…) Al tratarse de componentes químicos de libre venta al público y de bajo poder expansivo, la pena está consignada en el inciso tercero de la Letra D“, explicó el fiscal Jorge Lorca sobre el caso.

Al ser detenido, Jiménez portaba elementos relacionados con el delito, además de un arma blanca.
El hombre de 30 años fue formalizado por la jueza Tania Galgani, quedando en prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación, donde arriesga una pena de hasta nueve años de cárcel.

El estudiante de Arquitectura de la Universidad del Biobío, tiene un pasado relacionado a las Juventudes Comunistas, situación a la que se refirió la delegada presidencial en la región, Daniela Dresdner.

“Hay algunas fotos relacionadas a algunos detalles de su participación, aparentemente hace varios años, en las Juventudes Comunistas. Sin embargo, esto no es una participación actual (…) A nosotros lo que nos interesa, más que su vida privada, son las acciones que ha cometido y por las cuales vamos a ponerlo ante la ley”, comentó.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País