Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2023

Colmed responde a Gobierno por crisis de Isapres: “Esto es un problema país, nos involucra a todos”

Por
El Colmed se reunió con Enrique Paris, Jaime Mañalich, Emilio Santelices, Begoña Yarza y Osvaldo Artaza, entre otros. AGENCIA UNO
Compartir

Patricio Meza, presidente del Colegio Médico (Colmed), salió al paso de las declaraciones realizadas por la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien apuntó que la crisis de las Isapres es “responsabilidad” de los prestadores de privados.

Y es que la vocera Vallejo expresó que “es de su propia responsabilidad, y así ha estado determinado por la judicialización de su modelo de negocios (…) Es una crisis de arrastre, de responsabilidad, principalmente de las Isapres”.

Al respecto, el titular del Colmed, quien fue parte de una reunión con ex ministros de Salud, respondió que “esto es un problema de país, nos involucra a todos nosotros, puesto que las consecuencias de resolver bien o mal este problema nos va a afectar a cada uno de nosotros, tanto a los usuarios del sector privado, como público. Lo que le pase a uno le puede afectar a los otros”.

Es por esto que Patricio Meza instó al Ejecutivo “que nos convoque a todos a una mesa de conversación en la que se pueda hacer un análisis de todas las propuestas, de todas las visiones que se puedan generar, para que ellos tengan las mejores herramientas sobre las cuales tome las decisiones”.

El Colmed se reunió con Enrique Paris, Jaime Mañalich, Emilio Santelices, Begoña Yarza y Osvaldo Artaza, entre otros.

Tras esto, Meza planteó que “uno de los grandes acuerdos que tenemos es que hoy estamos como país enfrentando un problema que es tremendamente grave, es una crisis que hay que resolver de manera urgente (…) considerándola como un problema de Estado y se debe resolver poniendo siempre en el centro de la acción a los usuarios y prestadores. Eso hay absolutamente consenso”.

Creemos, además, que hay que abordar el problema desde dos puntos de vista: uno, de la crisis aguda que tenemos actualmente, que tiene relación con la implementación del fallo de la Corte Suprema, pero también sentarnos a conversar de cuál es el sistema de salud que queremos construir a futuro en nuestro país”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Médico#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País