Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2023

El operativo que llevó a que Metro de Santiago cerrara varias estaciones de la Línea 2

La situación mantuvo cuatro estaciones cerradas por poco más de 20 minutos.

Por
Finalmente el perro logró ser rescatado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La mañana de este miércoles, el servicio en la Línea 2 del Metro de Santiago se vio interrumpido por varios minutos a raíz de un operativo, teniendo que cerrar varias estaciones.

Según precisó la empresa, fue en plena hora punta, a las 06:40 horas, que informaron en redes sociales que había un retraso debido a un perrito que se encontraba en la vía.

Nuestro equipo se encuentra trabajando en su rescate“, indicaron en la publicación.

Trece minutos más tarde, destacaron que el servicio en la Línea 2 del Metro solo estaba disponible entre Vespucio Norte y La Cisterna a raíz de este operativo, el cual obligó a cerrar las estaciones El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino.

Por lo mismo, desde RED Movilidad anunciaron un reforzamiento de buses en superficie en este mismo tramo que tenía suspendido el tren subterráneo. Entre los recorridos que se verían acoplados a esta medida estaban la 201, 211, 211c, 223, G05, G16, 301 y 301c.

Finalmente, a las 07:05 horas, Metro de Santiago confirmó que el servicio en la Línea 2 ya se encontraba completamente normalizado.

“Estamos trabajando en restablecer la frecuencia habitual. Recuerda que esto puede tardar algunos minutos”, aseveraron, dejando en claro que el perrito, además, logró ser rescatado.

Perrito rescatado

Pasadas las 08:00 horas, a través de su cuenta en X, Metro de Santiago publicó una imagen del perro rescatado de las vías.

“Nos encantan las historias con finales felices. Hoy fue rescatada este perrita que estuvo en la vía de la Línea 2. Se llama Negra y tiene siete añitos. Sus dueños estaban buscándola, luego que desapareciera, y la encontraron en una de nuestras estaciones”, consigaron.

Además, agradecieron “a todos por su preocupación y comprensión. También a nuestro equipo que trabajó para su rescate. ¡Gracias por ayudarnos a asegurar un final feliz para Negra!”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 2#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País