Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2023

Qué provocó el abrupto cambio en el clima de Santiago y cómo estará para Año Nuevo

A diferencia de días anteriors en la capital, este miércoles bajó un poco la temperatura en la mañana y los cielos amanecieron nublados.

Por
Las nubes son protagonistas durante esta jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Hoy, miércoles 27 de diciembre, en Santiago se sorprendieron al encontrarse con un abrupto cambio en el clima, donde el cielo amaneció completamente nublado y temperaturas un poco más bajas de lo habitual para estas época veraniega.

Esta situación, que ocurre luego de la Navidad más calurosa en 50 años, nos hace preguntarnos si se mantendrá durante las celebraciones de este Año Nuevo o el calor volverá a ser protagonista.

Si bien, los meteorólogos auguran altas temperaturas para el fin de semana, el calor nos dará una tregua durante los próximos días.

Pronóstico del tiempo para la semana

El sol nos dio un respiro y varias regiones del país permanecerán con sus cielos nublados, y ocasionalmente con nubosidad parcial, durante todo el día.

Según el pronóstico de Meteored para hoy miércoles 27 de diciembre, Santiago tendrá una mínima de 15°C y una máxima de 29°C, mientras que, en el norte del país, las comunas de Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena registrarán temperaturas que no superarán los 28°C y mantendrán intervalos nubosos.

Asimismo, se indicó que las regiones de la zona central del territorio nacional también mantendrán una jornada donde las nubes serán protagonistas durante todo el día. Eso sí, el calor igual se sentirá.

Por su parte, el meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, explicó que esta disminución en la temperatura se extenderá hasta el día jueves 28 de diciembre, jornada en la que Santiago presentará una mínima de 12°C y una máxima de 26°C.

Además, el climatólogo aseguró que, desde hoy e incluso mañana, podríamos esperar algunos chubascos leves en algunos puntos de la cordillera y precordillera de la Región Metropolitana.

“Está la probabilidad de que esta tarde caigan algunos chubascos en la cordillera y sectores precordilleranos”, comenzó explicando. Mientras que para el día jueves, su pronóstico indica que “estará cubierto casi todo el día, incluso está la probabilidad de algunas lloviznas locales”, dijo el meteorólogo Alejandro Sepúlveda.

¿Nublado Año Nuevo?

Para comenzar a preparar nuestro atuendo de Año Nuevo, muchos se preguntan cómo estará el tiempo durante la última noche del 2023.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el sol volverá a brillar en la zona central a partir de este viernes y las máximas alcanzarán los 30°C durante el fin de semana.

  • Jueves 28 de diciembre: Mínima de 14°C y máxima de 25°C.
  • Viernes 29 de diciembre: Mínima de 14°C y máxima de 28°C.
  • Sábado 30 de diciembre: Mínima de 13°C y máxima de 30°C.
  • Domingo 31 de diciembre: Mínima de 15°C y máxima de 30°C.

¿Por qué amaneció nublado en Santiago?

La gran interrogante en Santiago fue el cambio en el clima a raíz del cielo nublado, lo que fue explicado por la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, quien indicó que hay dos fenómenos climatológicos pasando en simultáneo por la zona central.

En primer lugar, desde la Región de Valparaíso llegó una vaguada costera que se combinó con fuertes vientos provenientes desde Argentina.

“Tiene pinta de lluvia, hay como viento de lluvia, pero resulta que la posibilidad de lluvia está solamente en cordillera. No la tenemos en la cuenca de Santiago”, aseguró la climatóloga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País