Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2023

Cadem: aprobación a Boric bajó cuatro puntos respecto a finales de 2022 y llega al 31%

Cadem precisó que considerando los tres últimos jefes de Estado, se trata del mejor resultado para un presidente al término de su segundo año de mandato.

Por
La aprobación promedio al presidente Boric llegó al 31%. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Cadem reveló que en cuatro puntos bajó la aprobación promedio del presidente Gabriel Boric respecto de la última semana de diciembre del año pasado, situándose en un 31%, de acuerdo a la última encuesta difundida este domingo.

Por el contrario, un promedio del 63% desaprueba al mandatario. Este refleja un aumento de seis puntos si se compara con fines de 2022. En esa ocasión fue de 57%.

Sin embargo, Cadem precisó que, considerando los tres últimos jefes de Estado, el obtenido por Boric es el mejor resultado para un presidente al término de su segundo año de mandato.

Tanto Sebastián Piñera como Michelle Bachelet registraron idénticas cifras al concluir su segundo año de mandato, con un promedió de 26% de aprobación y un 64% de desaprobación.

Las noticias más relevantes de 2023

Por otra parte, para los chilenos la noticia más relevante del 2023 es la delincuencia y el asesinato de los carabineros Daniel Palma y Rita Olivares (43%).

Más atrás quedaron la aprobación de las 40 horas y el sueldo mínimo de 500 mil pesos (21%), la guerra de Israel – Hamas (19%), los Juegos Panamericanos (18%), y el triunfo del En Contra en el plebiscito y la guerra en Ucrania (16%).

Sueños y aspiraciones

En cuanto a las expectativas para el 2024, los principales sueños y aspiraciones son trabajo, salud y estabilidad económica. Mientras, la delincuencia es por lejos el principal temor.

Por otro lado, el 48% cree que en términos personales y familiares estará mejor, 39% piensa que será un mejor año para Chile, 37% sostiene que será igual y 23% peor.

Además, un 67% sostiene que la delincuencia va a aumentar, un 56% afirma que empeorará el tema migratorio y un 54% prevé una profundización en la polarización política.

En tanto, La Memoria Infinita fue escogida como la mejor película del 2023 (25%), Merlina la mejor serie (25%), Violeta de Isabel Allende el mejor libro de ficción (22%) y En la sombra del Príncipe Harry el mejor libro de no ficción (17%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País