En los últimos días se ha desatado toda una polémica al interior del Partido Comunista. Pues este lunes la diputada Carmen Hertzcontestó los controversiales dichos de Daniel Jadue sobre los “judíos de izquierda”, y ahora, el alcalde de Recoleta respondió a la carta a través de sus redes sociales.
Para entrar en contexto, el pasado jueves 28 de diciembre, en medio del lanzamiento del libro Sionismo, la ideología que extermina, el jefe comunal declaró que “ser judío parte de una concepción que tiene que ver con la concepción supremacista de ser parte de un pueblo elegido (…) aquí estamos ante una ideología que yo creo que es lo más nazi que he visto en mi vida”.
“Nos resulta paradojal, extraordinariamente contradictorio y agraviante, escuchar las palabras emitidas por nuestro camarada Daniel Jadue, afirmando que considera una contradicción, ser judío y sostener ideas de izquierda”, fue parte de lo que redactaron en el texto.
Durante este lunes, Daniel Jadue por medio de sus redes sociales, se refirió a la polémica y aclaró sus dichos. En este sentido, con respecto a la alusión que hace sobre los nazis “no es a ellos, sino a la ideología que desmenuza el libro“.
“Respeto a Carmen y a Miguel, pero se equivocan. En la presentación del libro comenté el tipo de discusión que he tenido con amigos judíos de izquierda“, partió diciendo.
“En la presentación del libro comenté el tipo de discusión que he tenido con amigos judíos de izquierda. Alusión a los nazis no es a ellos sino a la ideología que desmenuza el libro”, agregó.
u0022Lamento esta falsa polémica y no acepto la cancelación que se busca a través de un medio de derecha, ampliamente replicado, mientras miles de inocentes siguen siendo asesinados por Israel en medio de una ocupación genocidau0022, sentenció el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.