Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2024

“Premio para la delincuencia”: la reacción de Chile Vamos ante nueva pensión de gracia que golpea al Gobierno

Esto hizo que la oposición reforzara su llamado al Ejecutivo a quitar todas pensiones de gracia a quienes tengan antecedentes penales.

Por
"Es hora que el Gobierno tome mayor responsabilidad porque la entrega de estas pensiones y los indultos que se dieron, verdaderamente son de una irresponsabilidad institucional, en donde no solamente es responsable el presidente, sino que también sus ministros y sus asesores". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Chile Vamos expresó su molestia con el Gobierno, luego que se conociera el caso de un nueva pensión de gracia a un vinculado al estallido social detenido por desmanes tras el 18-O.

Según consignó El Líbero, Jesús Véjar Vega, condenado por homicidio en 2014, recibe una pensión cercana a los $600 mil tras ser detenido por desmanes en octubre de 2019 en la Plaza Belén de Alto Hospicio.

Esto hizo que la oposición reforzara su llamado al Ejecutivo a quitar todas pensiones de gracia a quienes tengan antecedentes penales.

Ante esto, el diputado UDI Henry Leal disparó que “ahora, una persona condenada por homicidio, una persona que asesinó a otra tiene pensión de gracia entregada por el presidente Gabriel Boric. presidente, ya es tiempo de que hable, que asuma su responsabilidad y no siga guardando silencio”.

“No se siga escudando, no le podemos estar pagando pensiones de gracia vitalicias todos los meses a un homicida. Cómo no fueron capaces de revisar sus antecedentes. O esto es negligencia o simplemente no les importó nada, y se le entregó para cumplir a la primera línea, para cumplirle al ‘octubrismo’. Rompa presidente los lazos con el ‘octubrismo’ que destruyó Chile y póngase del lado de los chilenos y termine con estas pensiones de gracia que son un escándalo”, argumentó.

Para el senador UDI Iván Moreira apuntó que “este es un premio para la delincuencia, es fortalecer la delincuencia y el crimen organizado, que comete delitos con armas de guerra, y en un escenario en que hoy día se cuestiona a la policía y a su director general, y a estos señores se les entrega pensión vitalicia, cuando eso debiera estar radicado en personas que sufren y lo necesitan en casos ocasionales”.

“Es hora que el Gobierno tome mayor responsabilidad porque la entrega de estas pensiones y los indultos que se dieron, verdaderamente son de una irresponsabilidad institucional, en donde no solamente es responsable el presidente, sino que también sus ministros y sus asesores. No podemos después de dos años seguir invocando la falta de experiencia. Llamamos al gobierno a corregir y a realizar las acciones legislativas que le permitan al presidente poder quitarle estas pensiones de gracia a delincuentes y personas que no se lo merecen”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País