Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2024

Quién es Pedro Carrasco, el alto funcionario de Las Condes sumariado por desvío de plata

La alcaldesa Daniela Peñaloza anunció que iniciarán un sumario administrativo y presentarán una denuncia luego que se revelaran irregularidades del jefe de compras, quien estaría envuelto en traspasos de dineros, adquisición de vehículos, entre otros delitos.

Por
Habría recibido casi 108 millones de pesos en total en sus cuentas personales. MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES/AGENCIA UNO.
Compartir

Durante las últimas horas, se dieron a conocer nuevas irregularidades dentro de la Municipalidad de Las Condes, siendo una de ellas que el director de compras, Pedro Carrasco, estaría envuelto en traspaso de dinero a sus cuentas personales, adquisición de vehículos, contratación por medio del municipio de empresas familiares y compras de muebles para su casa, a nombre de un centro cultural.

Ante esto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI) anunció que abrirán un sumario administrativo en contra del funcionario. Tras las acusaciones con respecto a las irregularidades que habría cometido, la jefa comunal a través de su cuenta de X (Twitter) afirmó que en “Las Condes no hay espacio para la corrupción“.

Además, presentarán los antecedentes a la Contraloría General de la República y una denuncia ante Fiscalía.

¿Quién es Pedro Carrasco y de qué es acusado?

Pedro Carrasco, quien se encuentra bajo la lupa en los últimos días, es el jefe de compras de la Municipalidad de Las Condes y está siendo investigado por en el marco del caso de horas extras no rendidas, donde se reportó que el municipio gastó alrededor de ocho mil millones de pesos entre enero y noviembre de 2023.

Sumado a ello, esta semana un reportaje de Ciper reveló nuevos antecedentes, en el cual se pone en evidencia que el funcionario habría contratado servicios con empresas proveedoras para la Municipalidad de Las Condes para beneficio personal.

De hecho, por esta razón, Carrasco habría recibido millonarios depósitos en efectivos, cuya suma llegaría casi a los 108 millones de pesos. En concreto, en sus cuentas personales se registraron más de 200 depósitos ingresados por caja por un total de $107,8 millones.

Además, el citado medio dio a conocer que Pedro Carrasco también está envuelto en la compra de muebles a nombre del Centro Cultural, los cuales fueron instalados en su casa.

Otra de las presuntas irregularidades del jefe de compras de Las Condes, tiene que ver con el traspaso de dos autos de proveedores de la municipalidad a dos de sus hijas: una camioneta Chevrolet Silverado y un automóvil Peugeot 208, transferidos en 2016 y 2019, respectivamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes#pedro carrasco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País