Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2024

Mineduc y Junaeb presentan actividades deportivas y artísticas para disfrutar este verano

Se desarrollarán más de 110 proyectos en todo el país, beneficiando a más de 11 mil estudiantes.

Por
Para este año casi se triplicaron los recursos disponibles, los que alcanzan a $1.110 millones. Foto: Mineduc
Compartir

Esta semana, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo y la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, realizaron el lanzamiento nacional del Programa “Actívate en Vacaciones 2024”.

Este programa releva el compromiso del gobierno por generar más y mejores espacios para la educación, la recreación y la entretención en un ambiente seguro, que permita fortalecer el bienestar integral de niñas, niños y jóvenes.

El fondo, también conocido como Escuelas Abiertas, experimentó un aumento sustancial de recursos, pues casi triplicó su presupuesto para este año 2024, alcanzando los $1.110 millones, mientras en 2023 fue de $400 millones.

En tanto, en 2023 este programa benefició a 4.268 estudiantes y este año integrará en sus talleres a 11 mil niñas, niños y jóvenes.

Este incremento sustancial de recursos fue posible gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez, y Junaeb, lo que permitió levantar más proyectos en todo el país.

Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro: “con esta coordinación podemos generar acciones efectivas e integrales que impacten de manera positiva en el bienestar de niñas, niños y adolescentes”.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, valoró la importancia de implementar estos talleres, ya que “esto tiene que ver con el desarrollo de la integración, la socialización, el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas; también con el trabajo en materia de salud mental, habilidades socioemocionales, entre otras cosas”.

Actívate en Vacaciones tendrá 110 proyectos distribuidos en las 16 regiones del país, enfocados en fortalecer la Educación Pública durante las vacaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País