Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2024

“Pandemia de homicidios”: Orrego reitera duro análisis tras diez asesinatos durante el fin de semana

El gobernado de la Región Metropolitana se refirió a las cifras de homicidios que arrojan un saldo de 17 muertos en ocho días en Santiago.

Por
Claudio Orrego homicidios El gobernador de RM llamó a crear un Pacto Nacional por la Seguridad. AGENCIA UNO / ARCHIVO.
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, abordó nuevamente la crisis de seguridad que afecta al país, que dejó un saldo de 17 homicidios en los últimos ocho días en Santiago.

Por medio de sus redes sociales, Orrego aseguró que en la actualidad la capital enfrenta el “momento más complicado en materia de homicidios en la historia de nuestra ciudad, al menos”.

En ese sentido, la autoridad reiteró que “no exageramos cuando advertimos en noviembre sobre una pandemia de homicidios. Estamos llegando a contar a los muertos, más que nombrarlos y eso indica que tenemos que producir un giro de timón“.

Qué dijo Claudio Orrego sobre la alarmante cifra de homicidios

Anoche tuvimos cuatro homicidios más en Santiago. Llevamos 17 homicidios en ocho días. Esto es grave”, agregó.

De esta forma, Claudio Orrego insistió en reforzar las medidas de seguridad en el país y llamó a crear un Pacto Nacional por la Seguridad.

Durante el fin de semana, en medio de la Corrida de Garzones, expresó: “No queremos más gente muerta, ni producto de ajuste de cuentas ni tampoco personas inocentes y eso supone un pacto de seguridad entre todas y todos. Aquí no hay espacio para la pequeñez política, todos tenemos que sumarnos a los esfuerzos que está haciendo el gobierno“.

Luego de la muerte de un niño de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, el gobernador de la Región Metropolitana volvió a poner sobre la mesa la solicitud de declarar Estado de Excepción en la capital. Sin embargo, esta petición fue descartada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien aseguró que “no es la herramienta más apropiada” para combatir la delincuencia.

En cuanto a las cifras de este fin de semana a nivel nacional, hubo al menos 10 asesinatos. Dos en el norte del país, cinco en la Región Metropolitana, uno en Quillota y dos en Los Ángeles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País