Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2023

Claudio Orrego llama a “no descartar” el Estado de Excepción en la RM

Claudio Orrego aplicaría esta medida solo en algunas comunas como Pedro Aguirre Cerda.

Por
Para Claudio Orrego, "es el peor momento en materia de seguridad que tiene nuestro país". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, hizo un llamado a “no descartar” el Estado de Excepción en la Región Metropolitana. Sus declaraciones ocurren luego del asesinato del suboficial mayor Daniel Palma y la ola de delincuencia que se vive desde hace meses.

“Ya no tenemos más tiempo para diagnósticos. Es tiempo para la acción y para una acción drástica, por eso no podemos descartar ni siquiera la aplicación de Estado de Excepción“, sostuvo la autoridad regional luego de una reunión con diversos municipios.

En esa misma línea, aseveró que “hoy en muchas poblaciones existe (el Estado de Excepción), pero está determinado por los narcos, por eso hacemos un llamado a la unidad, al sentido de urgencia y a no descartar ninguna medida en este momento tan crítico para Chile”.

Estado de Excepción “en algunas comunas”

Para Claudio Orrego, quien anteriormente se desempeñó como intendente y alcalde, aseguró en 24 Horas que “este es el peor momento en materia de seguridad que tiene nuestro país, Santiago, en décadas”.

Sobre el Estado de Excepción, el gobernador explicó que “yo lo que he dicho es que no creo que se pueda descartar nada, ni siquiera un Estado de Excepción, ahora cómo, cuándo, a qué comuna, qué medida se adoptan, es un tema que tiene que impulsar el Gobierno”.

Por lo mismo, cree que “si esto sigue así, si no somos capaces de controlar estos tiroteos indiscriminados, creo que eso es una herramienta que está en la Constitución y que el Estado y el Gobierno no puede descartar“.

Claudio Orrego planteó la posibilidad de decretar esta medida “en algunas comunas, sí (…) como por ejemplo Pedro Aguirre Cerda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política