Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2024

La propuesta del alcalde de Estación Central para terminar con la violencia en los terminales de buses

"Nosotros consideramos que los terminales y la estación trenes es infraestructura crítica para la región, principalmente por la complejidad y el nivel de importancia que tienen estos terminales".

Por
alcalde Estación Central terminales de buses "Para nosotros es importante que eso no se descarta, es algo que se tiene que evaluar siempre, pero por lo pronto esperamos una medida que sea mucho más inmediata", sentenció. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Felipe Muñoz (IND-Frente Amplio), alcalde de Estación Central, llegó hasta La Moneda para referirse a los hechos de violencia que se han registrado en la comuna, donde este viernes una balacera en una fuente de soda dejó un militar fallecido y dos carabineros heridos.

Ante este hecho, ocurrido en las cercanías del Terminal Sur, el jefe comunal pidió al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que se desplieguen las Fuerzas Armadas para custodiar este tipo de instalaciones.

“Nosotros consideramos que los terminales y la estación trenes es infraestructura crítica para la región, principalmente por la complejidad y el nivel de importancia que tienen estos terminales, no solamente para la comuna de Estación Central, sino que para todas las personas que transitan y viajan a otros lugares”, dejó ver el alcalde Muñoz.

Felipe Muñoz recalcó que pedir que militares resguarden los terminales de buses “no es descabellado, no es algo que se me ocurrió a mí, es algo que pasa en grandes ciudades del mundo que cuentan con militares que pueden ir resguardando esto”.

Asimismo, precisó que “aquí no se está pidiendo que salgan militares a perseguir personas por pensar distinto, acá lo que se pide es que se puedan complementar lo que está realizando Carabineros, que puedan entregar más volumen, teniendo en cuenta que esta crisis de seguridad tiene que ser abordada a partir de todos los estamentos del Estado”.

El alcalde de Estación Central dejó en claro que no existe dificultad en definir las funciones de resguardo que deban cumplir los militares, apuntando que podrían concretar controles de identidad, agregando que “hoy día la crisis de seguridad ha obligado a que todas las instituciones tengamos que cambiar”.

“Para nosotros es importante que eso no se descarta, es algo que se tiene que evaluar siempre, pero por lo pronto esperamos una medida que sea mucho más inmediata”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País