Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2024

VIDEO – El impactante registro de la balacera que dejó un muerto en fuente de soda en Estación Central

Y es que en las últimas horas se liberaron los registros que dan cuenta de lo sucedido, donde el involucrado saca un arma para hacer frente a un control policial.

Por
Estación Central fuente de soda Esto, en el marco de una fiscalización policial en calle Ruiz-Tagle con Alameda, como respuesta a los constantes delitos que se han denunciado en dicho sector de Estación Central. CAPTURA
Compartir

El pasado viernes se registró una balacera en una fuente de soda en las cercanías del Terminal Sur de Estación Central, que dejó un militar muerto y dos carabineros de civil heridos.

Y es que en las últimas horas se liberaron los registros que dan cuenta de lo sucedido, donde el involucrado saca un arma para hacer frente a un control policial.

Esto, en el marco de una fiscalización policial en calle Ruiz-Tagle con Alameda, como respuesta a los constantes delitos que se han denunciado en dicho sector de Estación Central.

Así fue como carabineros de civil llegaron hasta el local comercial para controlar al protagonista de los hechos, quien había sido acusado por los dependientes de la fuente soda de generar desmanes en el local, en estado de ebriedad.

Frente a esta situación y ante la presencia de la autoridad que llegó a controlarlo, sacó un arma y disparó en contra del efectivo.

Ante los disparos, el policía terminó tendido en el suelo, mientras el militar intentó reducirlo.

En ese momento, éste se distrae con el resto de los efectivos apostados en las afueras de la fuente de soda, cuando el policía de civil le dispara desde el suelo, dejándolo gravemente herido y provocándole la muerte.

El Ejército se refirió de manera escueta a lo sucedido, indicando en una declaración pública que “junto con lamentar las circunstancias de lo ocurrido, expresa su rechazo a este tipo de conductas que se alejan de los principios, valores y legalidad que promueve y respeta la Institución”.

Este tipo de hechos hizo que el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz (IND-FA), llegara hasta La Moneda para pedir que las Fuerzas Armadas custodien los terminales de buses de la comuna.

“Aquí no se está pidiendo que salgan militares a perseguir personas por pensar distinto, acá lo que se pide es que se puedan complementar lo que está realizando Carabineros, que puedan entregar más volumen, teniendo en cuenta que esta crisis de seguridad tiene que ser abordada a partir de todos los estamentos del Estado”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País