Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2024

Cuándo termina la reversibilidad del eje Andrés Bello-Cardenal Caro

La avenida contará con seis pistas; tres en dirección poniente al oriente y las otras tres desde oriente a poniente.

Por
La reversibilidad se implementó hace 40 años. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Esta semana termina la reversibilidad del eje Andrés Bello-Cardenal Caro en las comunas de Santiago y Providencia. Esto quiere decir, que no habrá cambio de sentido en el tránsito durante las horario punta como sucede en la actualidad.

Según indicó el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, la medida tiene como objetivo ahorrar hasta un 7% del tiempo de traslado en horas puntas.

“La ciudad ha ido cambiando, el centro de actividades ya no está necesariamente en el centro de Santiago y se ha ido desplazando hacia el oriente. Al mismo tiempo hoy día tenemos muchos más automóviles dispuestos desde el sector poniente al sector sur de la ciudad”, indicó el ministro.

“Si uno compara con el Metro de Santiago, son más del doble las personas que van desde poniente a oriente versus a las que van bajando, es decir, parece oportuno y necesario poder terminar con esta medida que no solamente va a permitir una mayor equidad, sino también mayor seguridad”, precisó.

¿Cuándo termina la reversibilidad del eje Andrés Bello-Cardenal Caro?

El término de la reversibilidad, que se implementó hace 40 años, comenzará desde el próximo lunes 5 de febrero.

Técnicamente este viernes 2 de febrero será el último día de la reversibilidad. Recordemos que esta se implementó en la década del 60 y consideraba que, en el horario punta, todas las pistas del eje iban hacia al centro y en la tarde, hacia el oriente.

Desde el lunes, el eje Andrés Bello-Cardenal Caro contará de seis pistas; tres en dirección poniente al oriente y las otras tres desde oriente a poniente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País