Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2024

Ex capellán de La Moneda: confirman “verosimilitud” de denuncia por abuso de conciencia

"La Congregación reitera su compromiso con la búsqueda de la justicia y la verdad, lo que implica un absoluto rechazo a cualquier tipo de abuso, y agradece a todos quienes han colaborado y posibilitado el buen desarrollo de los procedimientos realizados", puntualizó Sagrados Corazones.

Por
Ex capellán de La Moneda Tras conocerse este caso, en agosto del año pasado, Nicolás Viel suspendió de manera voluntaria su labor como capellán de La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Congregación de los Sagrados Corazones se refirió a la investigación canónica previa en contra de Nicolás Viel, ex capellán de La Moneda.

Esto, luego que una persona mayor de edad acusara a Nicolás Viel de “abuso de conciencia”, hecho que fue confirmada por la organización.

En una declaración pública, la Congregación explicó que “se realizó una investigación previa canónica, según protocolos institucionales instruida por un abogado especialista externo, que concluyó la verosimilitud de los hechos denunciados relacionados con abusos de poder, conciencia, y traspaso de límites corporales con connotación sexual”.

En vista de esta situación, se inició un proceso penal administrativo canónico, cuyos resultados serán informados en su oportunidad.

Ante esto, el ministerio del ex capellán de La Moneda “se limitará a instancias internas y privadas de la Congregación”.

“La Congregación reitera su compromiso con la búsqueda de la justicia y la verdad, lo que implica un absoluto rechazo a cualquier tipo de abuso, y agradece a todos quienes han colaborado y posibilitado el buen desarrollo de los procedimientos realizados”, puntualizó Sagrados Corazones.

Tras conocerse este caso, en agosto del año pasado, Nicolás Viel suspendió de manera voluntaria su labor como capellán de La Moneda.

El ministro Alvaro Elizalde indicó en su momento que los hechos por los cuales es investigado Nicolás Viel no guarda relación con su labor en Palacio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País